• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Por Andrea Ávila, CEO de Randstad

Tiempos de talento

Por Redacción

La pandemia nos ha demostrado, más que ningún otro fenómeno, que los cambios irrumpen en el mundo sin aviso previo y que la flexibilidad y la capacidad de adaptación adquieren en este contexto una relevancia significativa.

 

En medio de este reseteo y reconfiguración que estamos viendo en el mundo del trabajo, los jóvenes deben prepararse para su vida laboral sin saber realmente cuáles serán los requerimientos de los empleos del mañana.

 

Frente a esta realidad, el esfuerzo puesto a lo largo de la etapa de formación, las noches sin dormir, la tenacidad y la constancia que requieren completar una carrera de grado manteniendo, año tras año, un gran desempeño académico, serán el mejor entrenamiento para una carrera que lejos de finalizar, recién comienza.

 

Vivimos en un entorno sumamente exigente. El cambio instalado como una constante, el desarrollo tecnológico y la digitalización de la economía hacen que la vida útil de las habilidades laborales sea cada vez más corta, llevándonos a un nuevo paradigma en el que la formación es un proceso continuo a lo largo de toda la vida para poder mantenernos empleables.

 

Por otro lado, el mercado no solo nos demanda conocimientos técnicos. Las habilidades blandas también son cada vez más requeridas para estar en carrera y poder obtener el empleo de nuestros sueños. Flexibilidad, adaptabilidad, capacidades de comunicación, empatía, entre muchas otras, son skills indispensables para triunfar en la vida profesional, manteniendo una actitud abierta y positiva frente a cambios e imprevistos.

 

En este sentido, quienes se gradúan hoy con promedios de excelencia cuentan con un diferencial de gran importancia para avanzar en su desarrollo de carrera: conocen el valor del esfuerzo y  la dedicación, aprendidos a lo largo de sus años de estudio. Superaron miedos, vencieron obstáculos, supieron continuar a pesar del cansancio y, sobre todo, aprendieron a aprender.

 

Los jóvenes que integran el “Cuadro de Honor” de este año comenzarán pronto a dar forma a su desarrollo profesional en el mundo del trabajo. Deben saber que los espera un camino repleto de desafíos, y que activar en modo permanente la gimnasia del estudio y el aprendizaje que han desarrollado en estos años, será su mejor arma a la hora de hacer frente a un mundo laboral en permanente transformación.

 

Está claro que el mundo del trabajo no será el mismo y que el paso de la pandemia dejará su marca por mucho tiempo, en las personas, en las organizaciones y en las economías de todo el mundo. También está claro que frente a los desafíos que tienen por delante las organizaciones en estos tiempos de crisis, es el talento el que las va a potenciar para salir adelante. Muchas de esas organizaciones tendrán una ventaja adicional al contar en su haber con el talento de alguno de los graduados de nuestro Cuadro de Honor 2020.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?