• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Recomendaciones

Qué hay que tener en cuenta para comprar la bicicleta ideal

Bicicletas

Por Redacción

La pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19 generó un gran cambio en los hábitos de las personas. Uno de ellos, muy beneficioso para la salud, es el de suplantar el transporte público por la bicicleta, situación que generó un boom de ventas.

El problema surge cuando una persona llega hasta una tienda, sea virtual o presencial, y se encuentra con un universo muy variado, situación que podría generar confusiones y derivar en la compra de un producto equivocado. 

¿Qué mirar antes de comprar una bicicleta?

La clave a la hora de comprar la bicicleta adecuada es adquirir el talle que corresponda con la altura del ciclista. El tamaño del cuadro es al ciclista, lo que el talle de las zapatillas al corredor.

Existe una forma sencilla de saber nuestro talle de bicicleta. En primer lugar hay que medir la longitud interna de la pierna, desde la planta hasta la entrepierna. Luego, hay que multiplicar ese número por 0,21 y el resultado será nuestra talla.

Algunas marcas utilizan números para identificar el tamaño del cuadro y otras letras. Lo más recomendable es ingresar a los diferentes sitios y buscar las referencias de fábrica para cada modelo.

Diferentes modelos de bicicletas

Bicicletas plegables: Versátiles para utilizarlas en medios urbanos. Estas bicicletas, como dice el nombre, permiten plegarlas y de esa manera poder transportarlas en medios de transporte público. No son la mejor opción para recorridos de larga distancia.

Mountain bikes: Su uso se extendió, ya que permiten usarlas distancias largas y el usuario no queda limitado solo al asfalto. La gama de modelos es muy amplia: en los de base tienen 27 cambios, cuadros de cromo o aluminio, frenos a disco mecánicos y suspensiones que reducen ligeramente la transmisión de la vibración desde el piso. En los de alta gama, los cuadros son de aluminio o fibra de carbono, frenos a disco hidráulicos, un peso mucho menor y suspensiones que realmente reducen el impacto y la vibración que viene desde el suelo hacia el ciclista.

Bicicletas de ruta y triatlón: Estos modelos tienen un objetivo 100% deportivo. Son muy livianas y aerodinámicas que solo pueden utilizarse en el asfalto. No son para que uno se traslade al trabajo. Son más sensibles y no se pueden utilizar en terrenos con pozos e irregularidades. 

Urbanas/de paseo: En esta categoría incluimos muchos tipos de bicicleta, que no necesariamente se parecen entre sí, y que sirven para usos diversos. Desde pasear en el fin de semana, realizar la cuota de ejercicio diario recomendada o viajar por la ciudad. 

¿Qué casco para bicicleta debemos comprar?

A la hora de comprar la bicicleta, también hay que tener presente los artículos de seguridad. Es por ello que, además de las luces y el chaleco para transitar de noche, es necesario comprarse un casco adecuado.

Es fundamental comprarse el tamaño de casco que corresponda a la circunferencia de la cabeza del usuario. Uno grande o uno chico no cumplirán la función en caso de un accidente. La mayoría de los de ciclismo, no todos, tienen agujeros para mejorar la ventilación. Este es un factor importante para los meses de primavera y verano.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?