Por Redacción
La lista está elaborada en función de errores cometidos en publicidad, por corrupción, crisis financiera, entre otras.
Facebook, Boeing, WeWork, Carnival Cruise Lines, Huawei y hasta Netflix, Snapchat y Uber figuran entre las marcas con peor reputación durante 2019, en virtud de problemas surgidos a partir de crisis de seguridad o económica, que afectaron su prestigio, según un estudio de CMO Council, una red global de directores de marketing, que publica este jueves El Cornista.
Algunos de los errores que cometieron estas marcas tienen que ver con corrupción, mala publicidad y privacidad de datos, como le sucedió a Facebook, compañía que expuso la información personal de sus usuarios.
Otras, con fallas en la seguridad, como le ocurrió a Boeing con su modelo B737 MAX 8, a partir de dos trágicos accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines, que causaron la muerte de 346 personas y pusieron en tierra a todos los aviones de ese modelo, hasta determinar las fallas.
Para elaborar su informe Bruised, Battered and Embattled Brands ("Marcas magulladas, maltratadas y en batalla"), el grupo de 16.000 profesionales (de los 65.000 que integran la red) de 110 países analizó los titulares de diferentes medios de negocios para conocer a las empresas que enfrentaron más problemas de reputación en 2019.
Según el informe, algunos de los peores errores que cometieron estas marcas están relacionados con publicidad y marketing sin propósito, corrupción y malversación de fondos, problemas de salud y seguridad, privacidad de datos y fallas en la prestación de servicios.
"Hoy, la información se propaga como un incendio forestal en las redes sociales, mensajes de texto y correos electrónicos. El más mínimo paso en falso puede descarrilar a las marcas", explicó en un comunicado Donovan NealeMay, director ejecutivo del consejo del CMO Council. "Las consecuencias, a menudo, son repentinas e implacables", destacó.
La lista es encabezada por Facebook, Boeing, JC Penney, Juul y Capital One. Le siguen, por orden, Eskom, Ly, Hong Kong, Slack, WeWork, Carnival Cruise Lines, Huawei, Netflix, Snapchat, Macy's, Uber, Sobank, Sears, PG&E y culmina Tripadvisor.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?