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Gestión

Nueva tendencia

Outsourcing: una herramienta estratégica cada vez más cerca de las pymes

Por Redacción

En el marco del Programa de Capacitación para Pymes organizado por Punto biz.

En el marco del Programa de Capacitación para Pymes organizado por Punto biz, Jorge Cannata (SEIGYO) disertó sobre la implementación del outsourcing y la oportunidad de las pequeñas y medianas empresas para crecer a partir de la tercerización de ciertos procesos complementarios que no forman parte del núcleo/core de la actividad, como el contable y el legal, e inclusive, la elaboración de una estrategia de negocios.

“Es una tendencia de administración que está en constante crecimiento porque permite concentrar los esfuerzos que hace una pequeña y mediana empresa en las acciones esenciales”, asegura Cannata y sostiene que “hay que desmitificar la idea de que una pyme no tiene margen para acceder a servicios altamente profesionalizados”. 

En tal sentido, el experto deja en claro que “no se trata de contratar un servicio de liquidación de sueldos. El outsourcing es un aliado estratégico que permite reducir costos con estándares de calidad a nivel administrativo y comercial a la altura de multinacionales y mercados de alto rendimiento. Inclusive para llevar adelante el desarrollo de una marca, de una estrategia de exportación, siempre optimizando costos. Hablar de outsourcing es pensar en planificar y hoy ninguna empresa puede avanzar o crecer sin planificación”. 

A la vez, esta herramienta también presenta ventajas cuando hay que cambiar de estrategia ante un escenario imprevisto. “Trabajar con un servicio de outsourcing brinda mayor capacidad de respuesta que tener que salir a contratar un especialista que no conoce la empresa y tiene que arrancar de cero. Hoy las pymes no pueden resignar la velocidad de respuesta ante escenarios dinámicos y al mismo tiempo, hay una gran diversidad de cuestiones a atender”, resalta Cannata.

Por el otro lado, el outsourcing también se enfrenta a veces con la barrera de la desconfianza empresaria y el celo sobre la información de la empresa. 

“El empresario que conoce el valor de su empresa, no tiene miedo y va por más. Es ese que en la curva del éxito busca más profesionalismo y más know how para seguir escalando posiciones”, describe el especialista de SEIGYO.

“Aún cuando hagamos outsourcing estratégico, es decir, que abarquemos todas las áreas de una empresa –comercial, laboral, financiera, administrativa-, eso no significa tener poderes sobre esa empresa. La decisión de la aplicación de las políticas sugeridas de   outsourcing siempre queda a cargo de los titulares”, concluye.


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