• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Fuente: Punto biz

Para esta temporada

Cuánto piden por el alquiler de una quinta de verano en Funes y Roldán

Por Redacción

Varían según los terrenos y servicios con los que cuenta la propiedad. Algunas opciones.

Alquilar una casa quinta para pasar unos días alejados de la ciudad sigue siendo la elección preferida de muchas familias y grupos de amigos. Al comparar los precios con los costos de un viaje, esta opción parece ser más económica si los gastos se dividen entre varios. El rubro viene teniendo una recarga de aproximadamente el 20% año a año, pero teniendo en cuenta la coyuntura económica inmobiliarias que aconsejan mantener los precios lo más similares posibles a la temporada pasada.

 

“Yo lo que estoy aconsejando a todo el mundo en relación a los precios para tener las casas ocupadas es que se mantenga el mismo valor del año pasado porque ya ese año los valores de Funes estaban un poco por encima del promedio de los valores de zonas turísticas de la costa. También tiene que ver con la postura del locador, hay muchos factores que varían en el precio y en el porcentaje de la ocupación”, contó a Punto Biz Natalia Corts, de Martillería Corts Negocios Inmobiliarios.

 

Si se toma como referencia el mes de enero, que siempre es el más caro para alquilar, Fabio Juaneu, titular de Funes Inmobiliaria, detalló a Punto Biz los precios que rondan esta temporada 2018-2019. Las casas de entre 300 y 1500 m2, de hasta dos dormitorios están entre 40 y 65 mil pesos el mes, el precio varía de acuerdo al equipamiento de la casa: si tiene internet, aire acondicionado, estacionamiento techado, etc.

 

Por otro lado, propiedades de más de 1500 m2 con tres habitaciones o más van de 65 mil a 90 pesos mensuales. Luego están las casas que se alquilan en countrys privados como el Kentucky, que tienen todos los servicios diferenciales, antes nombrados. En estas el precio va de 120 a 150 mil pesos y variará de acuerdo a la dimensión del terreno. En el caso de querer alquilar por quincena, Juaneu explicó que el valor es generalmente el 60 % del mensual, por lo que una casa de 80 mil pesos mensuales quedaría en 50 mil.

 

En cuanto a la situación del mercado, para Juaneu la disponibilidad de casas quintas en las zonas de Funes y Roldán no es mucha, hay poca oferta y una demanda que la supera. En cambio, Corts consideró que hay un equilibrio entre la gente que busca y las casas disponibles. Ambos coincidieron en que se espera una buena temporada, más allá del aumento en el precio de dólar ya que entienden que el mismo no puede traducirse en los precios finales de alquiler de las casas.

 

“Hay que estar parados con los pies en la realidad porque aunque el dólar se haya ido a 40 o la inflación se haya ido al 35 % esto es a oferta y demanda y hay un tope que la gente está dispuesta o puede pagar.“, destacó Juaneu. Además, Corts agregó que algunos locatarios incluso están alquilando sus casas un poco por debajo del precio estándar para asegurarse que queden ocupada y no arriesgarse a perder el ingreso.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?