• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Maximiliano Schellas (Randstad)

Quiénes son los que cobran por debajo de $6.500 mensuales

Por Redacción

De acuerdo al último relevamiento del Indec, la mitad de los argentinos gana menos de $6.500. Maximiliano Schellas, directivo de Randstad, analizó estos números en Base de Datos, el programa económico de Radio Meridiano (FM 107.1).

 

Sorprende el dato de que la mitad de los trabajadores esté por debajo de los $6.500 por mes. ¿Qué es lo que ocurre? ¿De qué sectores hablamos?

Eso es así, hay una gran dispersión, y también hay una cuestión que hace fundamentalmente a la cantidad del tiempo trabajado por mes. Aquellos que están en el segmento más alto son aquellos que trabajan en forma mensual y son salarios de convenios, seguramente, que están en valores por arriba de los $20 mil. Por el otro lado, cuando te fijás en esos valores que nos hacen ruido, inferiores a los $10 mil, seguramente lo que pasa ahí son trabajos jornalizados, o parciales. Y también hay cosas como lo relacionado a sectores como el agro, que va por jornada de trabajo cumplida. Entonces ves que hay gran dispersión dentro de este número promedio.

 

¿En la construcción también se puede dar?

Claro, exactamente. Por los mínimos de convenio deberíamos estar viendo valores que estén por encima de eso, pero ahí estas viendo trabajadores que lo hicieron diez o quince días en el mes y está la proporción del salario que corresponde. Eso explica por qué vemos las brechas tan distantes.

 

¿Cómo es la tendencia de los promedios de los gremios donde mejor se gana?

El de los petroleros es sin dudas uno de los sectores que lidera. Por sus condiciones de trabajo, por la zona donde están trabajando, el tipo de jornada. Ellos están 7 o 14 días corridos y quizás en condiciones de frío y viento. Son tipos de trabajos complicados. En cuanto a otros sectores, lo que es la parte de bancarios es otro fuerte. El automotriz ha disminuido un poco, pero según las encuestas de mejores empleadores, la gente sigue eligiendo ese sector para ir a trabajar. Eso teniendo en cuenta que la decisión que te lleva a buscar un nuevo trabajo generalmente es justamente la salarial. Las encuestas de percepción marcan que es el sector más atractivo de los últimos tres años, mas allá del bajón actual.

 

No está como para conseguir trabajo fácilmente en el sector automotriz. ¿El petrolero sigue demandante?

No, yo te diría que el petróleo en este año, por el barril que está debajo de los u$s50, ha sido uno bastante complicado. Las operadoras, o sea, aquellas empresas que trabajan con las grandes compañías, han sacado el pie del acelerador claramente. Los proyectos de inversión son de largo plazo y siguen estando, pero claramente se nota la desaceleración.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?