• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Actualidad

Polo Región Centro

Santa Fe brindará un espacio físico a Córdoba para operar en el puerto de la capital

Por Redacción

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó en la ciudad de Córdoba, junto a su par local, José Manuel de la Sota, y el ministro de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Adán Bahl, la 10º Reunión Institucional de la Región Centro, que se desarrolló bajo el lema “Desarrollo Económico, Trabajo Decente, Integración Tecnológica e Infraestructura”.

 

“La Región Centro expresa una realidad que tiene que ver con nuestra historia y tradiciones. Si a la Región Centro le va bien, le va bien al país, es un polo fundamental para la construcción y desarrollo de la Nación”, señaló Bonfatti, en el encuentro en el que se acordó que la provincia mediterránea cuente con un espacio físico para operar en el puerto de la ciudad de Santa Fe.

 

La reunión se realizó en el Holliday Inn Hotel, con la participación de funcionarios, legisladores y ministros de las tres provincias, además de los foros que integran el Consejo de la Sociedad Civil del ente tripartito, donde se estableció el traspaso de la presidencia pro témpore a Entre Ríos.

 

“Tenemos que cambiar la matriz productiva de la Región Centro en un plazo de 10 o 15 años, este debe ser nuestro mayor esfuerzo, porque mayor producción significa mayor trabajo y bienestar para todos”, concluyó Bonfatti.

 

La comitiva de Santa Fe estuvo integrada, entre otros, por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén, Galassi, y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el secretario de Estado de Energía, Jorge Álvarez; los secretarios de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano; de Medio Ambiente, César Mackler; y de Relaciones Internacionales e Integración, María Julia Reyna; el subsecretario de Transporte, Gustavo Peirano; y el titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Daniel Cantalejo.

 

A lo largo de la jornada, las comitivas provinciales que integran los distintos órganos de la Región Centro avanzaron en proyectos, estudios y medidas enmarcadas en el proceso de integración regional.

 

En ese marco, se realizó la sesión del Comité Ejecutivo, conformado por 10 reuniones, de los ministerios y secretarías vinculados a: Energía; Medio Ambiente y Recursos Hídricos; Trabajo; Infraestructura y Transporte; Deporte; Salud; Agricultura; Producción; Organismos Estadísticos, y Seguridad.

 

También hizo lo propio la Comisión Parlamentaria Conjunta de la Región Centro, compuesta por el Foro de Entidades Empresarias y de la Producción; el Foro de Organizaciones del Trabajo; el Foro de Profesionales, y el Foro de Universidades, Ciencia y Técnica.

 

Además, sesionó la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, cuyos miembros son el secretario de Integración y Relaciones Internacionales del Gobierno de Córdoba, Herman Olivero; la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración del Gobierno de Santa Fe, María Julia Reyna, y el presidente del Ente Región Centro del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, José Luis Gómez.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?