• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Despidos, piquetes y violencia

El conflicto en una transportista que sacude a San Lorenzo

Por Redacción

Casi un culebrón es el que por estas horas protagonizan en San Lorenzo sindicalistas enrolados en la CGT regional y los directivos de una pequeña empresa transportista de cargas, tras el despido de dos trabajadores de la firma. Sin embargo, a últimas horas de ayer y tras negociaciones las partes, fijaron un conciliación voluntaria por 15 días, con la reincorporación de los despedidos, uno de ellos seguirá con parte de enfermo.

Miranda, tal el nombre de la empresa, se dedicada al transporte diferencial y es contratada fundamentalmente por plantas del Cordón Industrial para trasladar personal. La CGT de San Lorenzo impulsó un paro con piquete inlcuido sobre las instalaciones de la empresa, en medio de denuncia de agresiones al personal. Desde la empresa no se quedaron atrás y salieron a denunciar que la ofensiva encabezada por lider cegetista Edgardo Quiroga apunta a beneficiar a competidores más grandes del rubro transportista.

Las radios y portales web de la ciudad ubicada al norte del cordón agroindustrial  no paran de replicar declaraciones sobre un conflicto que afecta a una pyme con cerca de 30 empleados pero que tras el despido de dos de ellos quedó paralizada. Con el grueso de los trabajadores nucleados en Sindicato de Empleados de Comercio, el reclamo llega desde aquellos que están nucleados en la Asociación de Trabajadores de Transporte de Personal Privado y Afines. “Del total de empleados, unos 30, tres son de ese gremio, y los demás son Empleados de Comercio que manifestaron querer trabajar”, le dijo Darío Miranda, gerente de la empresa que lleva su apellido a FM Vale de San Lorenzo.

Detrás está el despido de dos empleados. “Claudio Cant fue despedido por distintos problemas con los clientes, además de problemas con encargados y en el trabajo. Se le pagó lo que se le tenía que pagar y se lo despidió. Se sumó a ese despido el de Furia -otro empleado-, al que se suman otros hechos que motivaron la dimisión”, planteó el gerente. Acto seguido dijo que la intención sindical es la de “tumbar la empresa para darle los servicios a operadores más grandes”.

En la vereda de enfrente, el secretario general de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga, anticipó que la idea es “limar a Miranda para que las empresas no contraten sus servicios”. La central obrera engloba al gremio de los choferes de transporte especial y encabeza las protestas evitando que las unidades puedan salir del galpón. “Son los típicos empresarios regionales, que además de no pagar los sueldos como corresponde, creen que pueden despedir a los trabajadores cuando se les ocurre”, dijo Quiroga en los medios locales.

El tema calienta las redacciones sanlorencinas y hasta hubo denuncias de violencia. Es que los empleados en protesta plantearon que ayer, cuando el paro se iniciaba, el padre de Darío Miranda, y dueño original de la firma, había golpeado a uno de los trabajadores despedidos que impedía la salida de un minibus. “Un ex empleado, Claudio Cant, se tiró al suelo frente a unos de los minibus. Y mi padre, que tiene 70 años, en un acto de desesperación lo agarró de los hombros y lo sacó. Se publicó que mi padre le había pegado; pero saquemos la cuenta, mi padre 70 años y Cant 41”, justificaron desde la administración de la empresa.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?