• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Gestión

Fuente: Noelia Sciarratta (punto biz)

El romance Wanda-Icardi hecho marketing

La campaña de Pepsi bajo la lupa de publicistas rosarinos

Por Redacción

Los titulares de las principales agencias de la ciudad se animaron a debatir sobre el spot. ¿Pepsi transgredió límites? ¿Cómo queda la imagen de la marca?

El último Spot de Pepsi es tema de debate en oficinas, clubes, mesas de bares, redacciones, y ascensores. La marca se animó a una campaña centrada en un romance mediático furor en redes sociales, y lo hizo llevando al límite la transgresión, instaurando la polémica ¿hasta dónde el hecho de vincular a la marca con las relaciones extramatrimoniales le juega a favor? ¿generó el efecto deseado por los creativos o se les fue de las manos? 

Los titulares de las principales agencias de la ciudad opinaron al respecto.

 

Alberto Banchero (Play)

Nosotros atendimos 11 años a Pepsi. Es una marca líder mundial pero está debajo de Coca Cola. Siempre tuvo como estrategia hacer algo más contestatario que Coca porque tiene menos presupuesto. El líder siempre tiene que estar contestándole al que le sigue, que en este caso es Pepsi y por eso tiene que hacer cosas mas fuertes, como por ejemplo cuando hizo el desafío del sabor. 

Está logrado el objetivo que era hacer un revuelo total. Está todo armado y le está dando un resultado bárbaro. Al margen de todo, está en la boca de todos y no creo que se lesione la imagen de marca porque la gente lo toma como un chiste. Era un botinera conocida y la historia viene de antes del comercial.

 

Javier Birollo Sosa (Communion)

Es medio borderline, lo cual para la gente que lo hizo está hecho a propósito, buscando un efecto, una repercusión viral que finalmente la tuvo. Pero como comunicadores que somos uno sabe cuando las cosas son border y elige decirlas de esa manera o no. Tiene que ver con los valores de cada comunicador, tanto de la marca como de la empresa de comunicación.

Yo no lo hubiese hecho. La gente que lo hizo sabia que iba a tener ese efecto, pero el mensaje es border y ellos sabían que iba a haber gente que no le iba a gustar.

Se ponen en juego los valores de Pepsi, esto transmite que está bien que hagan trampa y esto repercute a la larga en la marca.


Sebastián Abramovich (La Selección)

En los últimos días se estuvo diciendo que Pepsi pagaba a generadores de tendencia determinada suma por tweet para intentar revertir lo que estaba pasando, que es que al público no le gustó el comercial porque relacionaron a Pepsi con meter los cuernos.

Los limites que a cualquier publicista le gusta transgredir tiene que ver con contar algo positivo, pero para vender otro liquido saturado de glucosa no tiene sentido. Llamó la atención, caminó sobre la cuerda floja de la ética y se cayó. No fue una buena experiencia, lo saben y no saben como revertir la situación. De todas formas, no creo que afecte a las ventas.

 

Juan Carlos Rialp (Integral)

Me pareció demasiado jugado. Pasó ciertos limites, el hecho de la comunicación via twitter es una cosa y que una empresa convalidara el robo de un marido, es otra.

Posiblemente la marca como es tan importante no creo que la afecte como tal, pero si querían tener repercusión, evidentemente lo tuvieron. Yo no hubiera utilizado ese recurso. Igual no creo que le afecte a la marca porque es muy pesada.

 

Emanuel Quadri (Home Global)

Me pareció de mal gusto. A una marca nunca le sirve trabajar sobre los valores negativos. Pepsi siempre fue una marca que hablaba desde la rebeldía pero otra cosa es el valor negativo. Se mete en una conversación que no le suma nada a la persona que lo mira y tampoco a la marca.

Una campaña así pasa por muchos filtros, no fueron inocentes, salieron a buscar el efecto. Es claramente una decisión de empresa. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?