• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Cambios en el negocio publicitario

"Hay un antes y un después entre anunciantes y publicistas"

Por Redacción

La Cámara Argentina de Anunciantes y la Asociación Argentina de Publicidad realizaron el sábado a la noche en Puerto Salguero un evento conjunto que marca un antes y después en la relación de los dos principales actores de la industria publicitaria. Una cena que contó con tres momentos principales: la entrega de la decimoprimera edición de los premios Buenos Anuncios de la CAA, la celebración de los 80 años de la AAP y, por sobre todas las cosas, el lanzamiento del Código de Buenas Prácticas Comerciales en la Relación entre Agencias y Anunciantes, que ambas entidades están terminando de elaborar en equipo.

 

"Este evento es un símbolo, un mensaje al mercado de cómo creemos hoy, cuando tantos antagonismos se generan, que se puede trabajar juntos para mejorar una industria que la hacemos entre ambas partes", explicó Gabriel Maloneay, reelegido ayer, por dos años más, presidente de la AAP. Philip Pérez, presidente de la CAA, completó el concepto: "Esta industria es mucho más que las dos partes. La publicidad potencia a toda la cadena económica. De modo directo, porque tiene muchísimos proveedores, de muchísimas disciplinas distintas; y de modo indirecto, porque sostiene los medios de comunicación".
 

Carlos Bartolomé, reelegido como Director Institucional de la AAP, señaló: Esta es una nueva manera de encarar el crecimiento de la industria, que tiene mucho que ver con la asociatividad con la que se inició y floreció la publicidad argentina hasta ser una de las tres más creativas del mundo, trabajando junto a los anunciantes y a los medios, en armonía” 
 

El Código de Buenas Prácticas Comerciales en la Relación entre Agencias y Anunciantes llega a la industria publicitaria argentina como un cuarto paso, necesario, en los avances que vienen sucediéndose desde que, juntos, la AAP y la CAA emitieron el Código de Ética y Autorregulación Publicitaria y crearon su órgano de aplicación, el Conarp; los avances siguieron, por el lado de la AAP, con la Guía para Concursos de Agencia de Publicidad; y por el de la CAA, con el Código de Buenas Prácticas en la Compra de Espacios Publicitarios.

 

Este cuarto e indispensable paso tiene como misión "guiar el accionar en la relación entre las agencias de publicidad de la argentina y sus clientes anunciantes y los medios de comunicación, en pos de una mejora permanente de la actividad". Los siete puntos sobre los que se edificará el Código, leídos y explicados ayer por dos de los miembros de la junta directiva de la AAP —Santiago Olivera y Carlos Barreiro—, son:

 

 1) La ley por encima de todo. 2) La defensa de la libre competencia. 3) El establecimiento de contratos entre las partes que sean transparentes y beneficiosos para los firmantes, incluyendo recomendaciones concretas sobre temas tanto estructurales como coyunturales, incorporando las nuevas dinámicas que han aparecido en los últimos años. 4) Recomendaciones sobre esquemas y modelos de remuneración. 5) Valoración de la idoneidad profesional y su responsabilidad en la sociedad actual. 6) Recomendaciones al momento de seleccionar una agencia de publicidad. 7) Importancia de mantener relaciones de largo plazo, tanto por sus implicancias profesionales como comerciales.

 

"De este modo, los anunciantes, las agencias y sus flamantes normas de convivencia están dando al mercado una prueba más de que la industria publicitaria está unida como nunca y apostando al futuro como siempre. Un nuevo vínculo para la nueva publicidad", señalaron.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?