• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Fuente: punto biz (desde San Lorenzo)

San Lorenzo

Quiroga sigue 3 años más al frente de la CGT y va por más aumentos en aceiteras

Por Redacción

Este mediodía, la CGT sanlorencina reeligió a Edgardo Quiroga al frente de la comisión directiva de la entidad por 3 años más, es decir renovó su mandato hasta 2017. Uno de los puntos puntos fuertes que tendrá por delante es el planteo de la nueva cifra que se negociará con las agroexportadoras, el COPA 2014, como viene haciendo hace tres años desde la conformación de esta nueva CGT. La cifra que se planteará para este próximo año supera los $9.500 según adelantaron desde la organización gremial.

“Estamos analizando empresa por empresa, y preparándonos para discutir el nuevo COPA (Complejo Oleaginoso Portuario Agroexportador). Nos parece que si bien hay algunos argumentos que indican que será un año bastante difícil, nosotros vemos en materia laboral y en materia económica que va a ser muy parecido al año 2013”, analizó Quiroga.

Quiroga, quien ocupara el máximo cargo tras la partida de los dos anteriores secretarios generales, Walter Cabrera de SMATA y Marcelo Aguirre (ceramistas), analizó: “Entendemos que el 2014 no va a estar ajeno a dificultades pero tampoco estamos entrando en un proceso de crisis aguda como algunos vaticinan, creemos que va a ser un debate intenso porque creemos que hay algunas empresas acuñadas bajo la posibilidad de una situación económica no favorable que van a pretender que las discusiones sean lo menos posible”.

Por otra parte, se está analizando exigir un premio a las empresas para fin de año que será el mismo que pedirá el titular de la CGT nacional Hugo Moyano en los próximos días. El plenario que comenzó a partir de las 13 contó con dirigentes de la CGT nacional.

“Nuestra premisa es que nuevos dirigentes jóvenes se hicieran cargo de este confederal, de no ser así lamentablemente seguiremos los viejos y nos haremos cargo de los próximos años de la conducción, ojalá aparezcan los jóvenes, pero lamentablemente no hubo postulantes”, culminó Quiroga.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?