• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1058.27
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1058.27
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Fundamental para viajar

¿Cuál es el método ideal para mejorar tu nivel de inglés oral?

Por Redacción

Se trata de un idioma universal que se habla en muchos de los principales países potencia. Es una herramienta fundamental a la hora de introducirse en el sistema globalizado de comunicaciones. A su vez, es una de las lenguas más utilizadas a nivel mundial,

¿Por qué estudiar inglés? 

Más allá de la relevancia que este lenguaje tiene en cuanto a la cantidad de personas que lo utilizan en su vida diaria, el estudio de este idioma es una puerta a muchas oportunidades socioeconómicas y laborales. 

En la actualidad, el manejo de la lengua inglesa es un requisito casi indispensable para aplicar para un trabajo. Esto no tiene que ver sólo con áreas como la ingeniería, la mecánica o la robótica. En la mayoría de las búsquedas laborales se incluye el manejo medio o avanzado de inglés como requisito excluyente. 

Tal es así que en la mayoría de los países del mundo, desde hace por lo menos tres décadas, Inglés existe como materia obligatoria en los planes de estudios tanto de primaria como de secundaria. Argentina es un claro ejemplo de esta situación ya que desde la década del 80’ el estudio de la lengua inglesa es un requisito obligatorio en las escuelas públicas y privadas. De hecho, es el segundo idioma más hablado por argentinos luego del español. 

Volviendo al plano laboral, al tratarse de una de las lenguas más utilizadas a nivel global es habitual que la mayoría de los productos traigan su instructivo en inglés. Esto se debe a la cantidad de personas que manejan esta lengua a nivel mundial. Por tal motivo, aun cuando se trate de un producto de origen asiático, el instructivo traerá un apartado en inglés que explique cómo poner en funcionamiento un artefacto, o incluso como repararlo. 

Poder comunicarte en inglés: fundamental a la hora de viajar

Independientemente del destino que se elija, es fundamental conocer este lenguaje y saber hablarlo. ¿Por qué? Ya sea en el transporte público, en la señalización de rutas, autopistas o aeropuertos, las instrucciones e indicaciones están escritas en el idioma local y en inglés para los extranjeros. 

A su vez, las solicitudes para poder ingresar a otro país muchas veces son formularios en inglés. Las personas que brindan información a los turistas probablemente lo hagan en inglés por tal motivo, poder entender este idioma y manifestarse en esta lengua es un paso clave antes de emprender un viaje a cualquier parte del mundo. 

Se puede establecer que la posibilidad de hablar inglés en un nivel avanzado facilitará y hará mucho más placentero cualquier travesía que se quiera emprender. Poder comunicarse con el entorno y comprender lo que los lugareños le indiquen será una gran ventaja para tener una estadía más amena y para poder conocer a fondo las diferentes culturas y sociedades. 

¿La mejor manera de aprender a hablar en inglés? Practicar en charlas reales con un profesor

No existe mejor método para dominar la técnica de hablar en inglés que realizar charlas concretas con una persona especializada en el área. Se puede tener conocimiento de inglés para leer un texto o para ver una serie o una película pero todo cambiará cuando se deba afrontar una charla con alguien que no nos dará una respuesta en nuestro idioma y sólo se base en contestarnos en inglés.  Para lograr un buen nivel será importante que realices un curso de inglés y busca a tu profesor de confianza.  Existen diferentes opciones de cursos, online o presenciales. Además de la parte académica, la confianza en el maestro será clave para que las conversaciones puedan fluir y puedas enriquecer tu nivel de inglés. Lo recomendable son clases personalizadas para poder enfocarse en las virtudes y potenciar las dificultades del alumno a la hora de afrontar una conversación en inglés. Busca Tu Profesor y podrás concentrarte en potenciar tu nivel de lenguaje. Esto te abrirá puertas laborales, sociales e incluso te permitirá comunicarte con tu entorno si decides realizar un viaje a un país extranjero.  

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?