• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.28
  • Dólar MEP $1025.11
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.28
  • Dólar MEP $1025.11
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00

Gestión

Iniciativa de Bayer

Afrontar los retos del futuro con innovaciones sustentables

Por Redacción

¿Cómo podemos garantizar el acceso a un suministro suficiente de alimentos saludables, diversos y seguros para una población mundial en crecimiento, al tiempo que se limita el impacto en el medio ambiente y se hace frente al cambio climático? Este es uno de los desafíos clave de este siglo. Y la innovación en la agricultura es una parte central de la solución. 

En Bayer sabemos que toda inversión en innovación debe ser también una inversión en sustentabilidad. Por eso, promovemos la práctica de una agricultura moderna y eficiente, capaz de ayudar a cumplir con el doble objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y preservar el medio ambiente.
Prácticas agrícolas sustentables como la siembra directa y la rotación de cultivos han demostrado ser exitosas en la conservación de nutrientes en los suelos. El trabajo en el campo, de una manera adecuada, puede ayudar a resolver la crisis climática mediante la implementación de estos sistemas modernos de producción. 

Hoy en día, la agricultura está en el centro de las discusiones sobre cambio climático. Como sector, es un contribuyente principal para el cambio climático, siendo responsable de casi un cuarto de todas las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Al mismo tiempo, los productores de los cuales dependemos para obtener alimentos, por zonas de climas adversos, tales como inundaciones y sequías, las cuales afectan su producción y su sustento. Pero la agricultura no solo es un contribuyente y una víctima del cambio climático, también tiene el potencial de ayudar a resolver esta crisis mediante la implementación general de prácticas climáticamente inteligentes que no solo reducen las emisiones, sino que también eliminan el carbono de la atmósfera.

Bayer tiene el potencial para ser la fuerza principal en agricultura carbono neutral al adoptar a la ciencia e innovación y al crear oportunidades económicas para los productores que trabajen para hacer que la agricultura sea una parte principal de la solución para el cambio climático.

“Cuando intensificamos el manejo a través de prácticas agronómicas sustentables, aumentamos la posibilidad de extraer el valor real de cada germoplasma, produciendo cada vez de manera más responsable". Afirma Juan Farinati, líder de Operaciones Comerciales de Bayer Crop Science Cono Sur.

Un paso más hacia la construcción de una agricultura carbono neutral

La Neutralidad en Carbono o Carbono Neutro se alcanza cuando una empresa o persona compensa la misma cantidad de CO2 equivalente a la q emitió. Las vías de absorción son varias; entre ellas se ofrecen soluciones naturales para la compensación de la huella de carbono como x ej. la plantación de árboles nativos. Los árboles durante su crecimiento absorben o “secuestran” CO2 convirtiéndose a largo plazo en un sumidero de carbono para vos y un pulmón para el mundo. Otras maneras de compensar las emisiones de CO2 son la implementación de buenas prácticas ambientales que tienden a la eficiencia de los procesos y utilización de recursos disminuyendo las emisiones directas e indirectas, la captura y almacenamiento de carbono a largo plazo por ejemplo en formaciones geológicas o en profundidades marinas, lo que se denomina secuestro de carbono o reducción mediante la compensación de carbono, que consiste en equilibrar las emisiones emitidas en un sector determinado mediante la reducción de CO2 equivalente en otro lugar medinate derechos de emisión o bonos de carbono (carbon offsetting).

En Bayer damos otro paso hacia la construcción de una agricultura neutra en carbono mediante un programa que forma parte de la iniciativa Carbono Bayer y que ofrece nuevas oportunidades a los productores argentinos dispuestos a expandir su productividad y aumentar el secuestro de carbono en el suelo mediante la adopción de prácticas agrícolas sustentables.

La Iniciativa de Carbono se basa en la ciencia y gracias a su foco en los productores, busca desarrollar soluciones que ayuden a garantizar la seguridad alimentaria y a cuidar el medio ambiente.

El suelo es una de las formas más efectivas de secuestrar carbono. Incentivar a los productores para que adopten prácticas como la Siembra Directa, el uso de nitrógeno de precisión o los cultivos de cobertura, ayuda a secuestrar aún más el carbono en el suelo, reducir el uso de combustibles fósiles y reducir los gases de efecto invernadero. Si bien hoy en día a los productores se les paga por sus cosechas, quienes participen en el futuro de la Iniciativa de Carbono tendrán la oportunidad de ser recompensados por sus mejores prácticas de gestión agrícola y otros esfuerzos de sustentabilidad.

Gracias al trabajo conjunto entre nuestros equipos y académicos de distintas instituciones y universidades -más la experiencia obtenida del programa llevado a cabo en Brasil- logramos aprender y adquirir conocimientos valiosos para seguir avanzando hacia un futuro con carbono neutral. 
Con esta iniciativa queremos ser pioneros en la construcción de una agricultura más sustentable. Y no solo basada en la reducción de emisiones, sino también en la eliminación de gases de efecto invernadero ya presentes en la atmósfera.

Somos líderes en el sector agrícola y farmacéutico, sabemos que tenemos una gran responsabilidad. Con la ayuda de la ciencia y la tecnología nos comprometemos a tener operaciones 100% neutras en carbono y a reducir 30% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030. 

Como mencionamos antes, la agricultura es parte de la solución frente a los desafíos climáticos, ya que tiene el potencial de ayudar a resolver la crisis ambiental mediante la adopción a gran escala de buenas prácticas basadas en la optimización del uso de recursos, la eficiencia de las nuevas tecnologías y la digitalización. 

En este recorrido queremos estar cerca de las personas -nuestro recurso más importante-, ayudando a los agricultores a mejorar la producción de alimentos y brindar soluciones a medida que colaboren con la captura de carbono en los suelos, para que la agricultura se transforme en una solución al cambio climático. Queremos hacerlo juntos. Ese es nuestro compromiso para cuidar lo bueno.  

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?