• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

No venden humo

Utilizan colillas de cigarrillo para fabricar marcos de anteojos

Utilizan colillas de cigarrillo para fabricar marcos de anteojos

Por Redacción

Karün Eyewear presentó Celion®, el primer material de este tipo para lentes. Por cada tonelada producida, se eliminan 5 M de colillas.

La compañía chilena Karün Eyewear presentó los primeros marcos para anteojos hechos de acetato de celulosa recuperado de colillas de cigarrillos: Un nuevo material llamado Celion®.

Este revolucionario anuncio se realizó durante uno de los eventos de la industria óptica más importantes a nivel internacional: MIDO, en Milán, Italia.

“Para nosotros, la innovación está profundamente arraigada en la búsqueda de la armonía entre la humanidad y la naturaleza. Es por eso por lo que nuestro equipo explora incansablemente nuevas formas de crear productos que no solo protegen nuestros ecosistemas, sino que también satisfacen las necesidades de los usuarios. De este modo, transformamos desafíos medioambientales en oportunidades para la innovación centrada en el usuario” comentó Thomas Kimber, fundador y CEO de Karün.

Desde la creación de los primeros anteojos hechos con redes de pesca recicladas, hasta la implementación de trazabilidad completa con Blockchain y la huella de carbono etiquetada en cada uno de sus productos, Karün ha liderado el camino en innovación sostenible en la industria desde 2012.

Esta mentalidad ha dirigido su enfoque ahora hacia una de las preocupaciones ambientales más descuidadas: las colillas de cigarrillos.

Innovando con colillas de cigarros

Normalmente desechadas y raramente recicladas, las colillas de cigarrillos han encontrado una nueva vida como anteojos gracias al trabajo de Karün.

Empleando tecnología avanzada de IMEKO, una empresa chilena de tecnología limpia que recolecta, procesa y recupera el acetato de celulosa encontrado en estos residuos, transforman este material en Celion®, el material esencial con el que producirá la próxima colección de anteojos Karün.

Este proceso químico distintivo hace más que reutilizar una sustancia descartada; contribuye significativamente a la preservación de los ecosistemas cruciales de nuestro planeta.

Utilizan colillas de cigarrillo para fabricar marcos de anteojos

¿El Problema?

- 5.6 trillones de colillas de cigarrillos se descartan en el medio ambiente cada año. Eso es equivalente a llenar 80 piscinas olímpicas cada segundo.

- 1.3 millones de toneladas es el peso total de colillas de cigarrillos descartadas cada año.

- Hasta 50 litros de agua son contaminados por solo una colilla de cigarrillo.

- Esto representa una de las formas más tóxicas de contaminación plástica oceánica.

¿La Solución?

- Reutilizar el acetato, el componente principal en las colillas de cigarrillos (plástico).

- Este nuevo proceso mecánico-químico eficiente, sostenible y escalable desarrollado por IMEKO, elimina la toxicidad de los filtros y recupera el acetato de celulosa puro como una nueva materia prima sostenible: Celion®

- Gracias a esto, a partir de lo que eran residuos podemos obtener anteojos de alta calidad, transformando la moda como símbolo de cambio.

- Por cada tonelada de Celion®, se eliminan hasta 5.6 millones de colillas de cigarrillos.

Celion® se destaca no solo por su origen sino también por sus propiedades excepcionales:

- Propiedades físicas mecánicas sobresalientes.

- Reducción del 40% en la huella de carbono en comparación con el acetato virgen.

- Formulado sin aditivos tóxicos.

- Capacidad de ser moldeado en procesos industriales plásticos convencionales.

- Versatilidad en colores y alto nivel de transparencia.

- Fórmula ajustable para el desarrollo de varios productos (marcos de anteojos, joyería, herramientas, otros artículos plásticos de alta gama).

- El material Celion® es infinitamente reciclable, fomentando una economía circular donde los recursos se utilizan el mayor tiempo posible.

Junto con IMEKO, Karün una vez más muestra la importancia crucial de mirar el mundo desde un punto de vista diferente. Esta perspectiva les permite transformar continuamente lo que una vez se consideró basura en hermosos productos de alta calidad que generan un impacto positivo en nuestro planeta.

Elaborado a partir de un material de desecho complejo y comúnmente ignorado, el uso de Celion® es un símbolo de su dedicación a la resolución creativa de problemas y la custodia ambiental. Posiciona la marca a la vanguardia de la industria de anteojos y los establece como líderes en innovación sostenible e ingenio químico.

Con Celion®, Karün no solo está marcando un hito en el diseño de productos; están liderando un movimiento de innovación responsable y cambio positivo en los negocios y productos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?