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Suspenden por millonaria estafa a reconocida agencia de viajes

Suspenden por millonaria estafa a reconocida agencia de viajes

Por Redacción

Es debido a más de 40 denuncias recibidas, entre ellas una demanda colectiva, por incumplimientos.

Les Amis Viajes, una tradicional agencia de viajes con más de 40 años de trayectoria, fue suspendida provisoriamente por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, debido a más de 40 denuncias recibidas, entre ellas una demanda colectiva, por incumplimientos.

"El Ministerio (de Turismo) sigue convocando a la empresa a la reuniones conciliatorias para que responda a las demandas, pero como hace ya un mes que no da respuesta, se avanzó con la suspensión y se inició el tramite de baja definitiva", confirmaron desde el MinTur.

Y aseguraron que a la empresa se le abrió un sumario por "incumplimiento deliberado" de lo estipulado en la Resolución 498/20 , que hacía referencia a las devoluciones y reprogramaciones debido a la pandemia de Covid-19.

Debido a la no respuesta de la empresa, "todo parece indicar que el expediente llevará a la baja definitiva de la empresa", aseguraron. Y agregaron que se prevén multas para su propietario, el empresario Marcos Feldman.

También Aviabue, la asociación que nuclea a las empresa de viajes y turismo de la ciudad de Buenos Aires, suspendió a Les Amis de la misma manera y en los mismos términos y plazos que el MinTur. Y convocó a Les Amis para hacer el descargo, pero tampoco le respondió a la entidad porteña.

La empresa habría perjudicado especialmente a pasajeros y proveedores del interior del país, según publicó Ladevi, un medio especializado en el sector. Y destacó que los principales afectados serían agencias receptivas de la Patagonia y el Noroeste, que presentarían saldos impagos por servicios prestados.

La mayoría de las denuncias son por no prestación de servicios contratados y no devolución del dinero de viajes suspendidos, aseguraron desde el MinTur. Es decir, la empresa no ofreció a sus clientes reprogramar servicios turísticos o viajes que no se pudieron realizar por las restricciones debidas a la pandemia. Tampoco se acogió a la opción del reintegro del dinero recibido por los servicios contratados.

El conflicto se relaciona con viajes que fueron contratados en 2019 para realizarse en 2020, y que no se pudieron cumplir por las restricciones impuestas desde marzo de ese año.

Ante este inconveniente, la empresa simplemente "desapareció", dejó de atender a sus clientes y nunca se presentó para ofrecer soluciones los damnificados, que sumarían más de 55, por un monto de más de 120.000 dólares (poco más de 14 millones de pesos al dólar oficial), asegura Ladevi.

De hecho, Les Amis cerró todas sus oficinas y suspendió la comunicación con sus clientes. Curiosamente, hasta hace pocos días seguía ofreciendo pasajes por redes sociales y por su página web, que fue dada de baja a pedido del MinTur.

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