• Dólar Banco Nación $913.00
  • Contado con liqui $1210.50
  • Dólar MEP $1182.36
  • Dólar Turista $1460.80
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $913.00
  • Contado con liqui $1210.50
  • Dólar MEP $1182.36
  • Dólar Turista $1460.80
  • Dólar Libre $1210.00

Negocios

Una jugada ingeniosa

Se sacaron chispas en redes y ahora sellaron acuerdo de auspicio

Se sacaron chispas en redes y ahora sellaron acuerdo de auspicio
Ariel Echecury

Una empresa rosarina cerró una alianza comercial con un club que siempre da la nota.

El humilde Sacachispas es un club que da pelea dentro y fuera de la cancha. A base de ingeniosos tuits y mucha actividad en redes sociales, el equipo de Villa Soldati se convirtió en una marca registrada en los medios de comunicación y hasta consiguió importantes sponsors. Al punto que hoy, pese a militar en tercera división, las cuentas oficiales del “lila” tienen más seguidores que varios equipos de Primera A. Ahora, una empresa rosarina acaba de sellar una alianza comercial con Sacachispas Fútbol Club

Se trata de la plataforma cripto Fiwind, que llegó a un acuerdo con la entidad deportiva para estampar su marca en la camiseta de Sacachispas y en cartelería del estadio. “El objetivo es incluir financieramente tanto a la gente que esté asociada al club, fomentar un poco lo que es la nueva economía digital, la billetera electrónica y todos los productos de Fiwind y al mismo tiempo promocionar la actividad física entre nuestros seguidores y los del Sacachispas”, explicó a Punto biz Matias Martos, miembro del equipo de Marketing y Comunicaciones de la exchange con base de operaciones en Rosario. 

Todo nació a partir de un picante ida y vuelta entre las cuentas oficiales de Fiwind y Sacachispas en la red social Twitter. En efecto, el Community Manager del “Lila” siempre está activo en Twitter, realizando publicaciones del tema del momento sin importar que tenga o no que ver con el fútbol. Los posteos del club hacen furor en las redes con menciones a Messi, Götze, el presidente Alberto Fernández y hasta el embajador de Estados Unidos. 

A partir del cruce, ambas partes -Fiwind y Sacachispas- avanzaron en propuestas para trabajar en conjunto hasta hoy que quedó formalizado un acuerdo de auspicio. “En principio, el logo de Fiwind va a figurar al dorso de la camiseta, arriba del número, y en la cancha habrá también presencia de la marca. Además estamos preparando otras cosas muy interesantes”, apuntó Martos. 

La cripto-exchange que conduce Bruno Perona y acaba de cumplir seis años de trayectoria, viene de cumplir importantes hitos como ser la primera plataforma en ofrecer la posibilidad de pagar en comercios usando la app, gracias a un lector de QR. De hecho, la empresa ya cuenta con decenas de  miles de usuarios que adoptaron esta forma de pago. 

Una club que da que hablar

Pese a que milita en la tercera categoría del fútbol argentino y que recientemente sufrió un descenso, Sacachispas siempre está en boca de todos por los ocurrentes posteos de sus redes sociales. Así por ejemplo, en agosto de 2020, luego de que se supiera que Messi había decidido no seguir en el F.C. Barcelona (aunque luego se quedaría por un año más), en las redes sociales, diversos equipos del mundo se “ofrecieron” a recibir con los brazos abiertos a La Pulga.

Uno de ellos fue Sacachispas, que con su característico humor, fue un paso más allá, y en el marco de la renegociación de Argentina con el Fondo Monetario Internacional por su deuda, comunicó: “Ante tantas consultas, queremos aclarar que ya iniciamos las tratativas con Bartomeu para que nos reduzca la cláusula de rescisión de Lio y también con el Ministro @Martin_M_Guzman para que nos facilite un crédito blando para poder pagarla”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?