Cerraron importantes contratos de exportación y se preparan para ampliar producción con la mira puesta en Latam y EE. UU.
Como hicieron muchas fábricas argentinas de productos orientados al consumo masivo, Las Brisas, empresa rosarina especializada en el mercado orgánico, gambeteó la baja en ventas del mercado interno con una estrategia agresiva de apertura de mercados internacionales.
Sergio Vázquez, titular de la compañía, volvió de su viaje de negocios a Centroamérica con varios contratos abrochados y la hoja de ruta para abastecer a grandes empresas de la región y también de Estados Unidos, un mercado de escala.
Para cumplir con esos compromisos, planifican para el primer trimestre del año que viene una inversión en ampliación e incremento del volumen productivo: la adquisición de una línea de producción automatizada y el plan de mudarse a una planta más grande en un parque industrial (actualmente funcionan en su planta pionera, de zona sur).
“La demanda de grandes supermercados, que había sido la clave de nuestro crecimiento, tuvo una caída promedio del 25% este año, con picos de hasta el 60% en meses como abril. Pero a la vez, esta suerte de estabilidad cambiaria que tenemos nos permitió salir a buscar clientes en el exterior, un plan que teníamos ganas de concretar hace rato y no podíamos por la inflación”, explicó Vázquez.
La primera parada fue Guatemala. “Me junté con casi todos los supermercados y grandes cadenas de cafeterías. Los productos tuvieron excelente respuesta e hicimos una preventa a un importante importador. En noviembre sale el primer contenedor de bebidas orgánicas a Guatemala, hacemos pie en El Salvador y también está previsto el primer envío a Uruguay. En octubre despachamos a Chile y en Panamá estamos cerrando los registros: A través de esto importadores que manejan Latinoamérica, también vamos a tener llegada a Miami y México”, contó Vázquez, y agregó: “Si todo marcha como hasta ahora, no va a pasar del primer trimestre del año que viene la necesidad de sumar espacio, y una línea de producción”.
Todo for export
En principio, los productos que despachan desde Las Brisas son bebidas orgánicas (venden jugos, bebidas detox y gaseosas en lata). “Podemos ofrecer precios competitivos en el exterior, y en Latinoamérica hay poca competencia en ese segmento. No así con las mermeladas, por ejemplo, un item para el que hay mucha oferta”, explicó el empresario.
Este año, además, Las Brisas sumó sopas orgánicas a su catálogo y bebidas limonadas de nuevas variedades: yerba mate, pepino, cardamomo y manzanilla.
De cuna mendocina, Vázquez hizo crecer su pequeño imperio orgánico desde Rosario y paso a paso. Empezó cultivando frutilla en un campo familiar, se convirtió en productor de materia prima y luego encontró la veta en la industrialización de productos orgánicos.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?