Rapanui activa plan de expansión y sondea desembarco en Rosario | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $196
  • Dólar Turista $393.02
  • Dólar Libre $373
  • Dólar MEP $357.25
  • Contado con liqui $362.96
  • Riesgo País 1912
  • Dólar Banco Nación $196
  • Dólar Turista $393.02
  • Dólar Libre $373
  • Dólar MEP $357.25
  • Contado con liqui $362.96
  • Riesgo País 1912

Negocios

Ya abrió en Córdoba

Rapanui activa plan de expansión y sondea desembarco en Rosario

Rapanui activa plan de expansión y sondea desembarco en Rosario

Por Redacción

La chocolatería profundiza en 2023 su presencia en el interior del país.

La prestigiosa chocolatería boutique Rapanui, propiedad de la familia Fenoglio, desembarcó en Córdoba con su local número 14 con el objetivo de profundizar su presencia en el interior del país y lograr que más personas puedan experimentar sus productos de alta calidad. Además, según pudo confirmar Punto biz, la firma tiene en sus planes de expansión llegar con un local propio a Rosario durante 2023. Aunque todavía no hay más detalles con respecto a la locación elegida para instalarse.

En Córdoba, Rapanui abrió en una elegante casona que ocupa una manzana triangular delimitada por las calles Larrañaga, Ituzaingó e Yrigoyen, posee un estilo ecléctico y estuvo a cargo del arquitecto italiano Joaquín J. Rezoagli, entre 1921 y 1924. “Siempre buscamos casas ‘con alma’ para nuestros locales, casas que cuenten una historia, con rincones para el disfrute y con detalles que contrasten con el diseño de nuestra marca. Yo mismo recorrí la ciudad y algunas zonas de Gran Córdoba en busca de un lugar especial. Y cuando vimos la posibilidad de instalarnos en la histórica casona de Lucia Minetti, no lo dudamos. No solo por su arquitectura y su amplitud. Es además patrimonio histórico de la ciudad lo que valoramos y vamos a preservar muchísimo”, afirma Diego Fenoglio, fundador de Rapanui.

Para la puesta en valor, resguardar las características de la casona y dotar de la infraestructura necesaria para comercializar la amplia variedad de chocolates y helados, la marca invirtió un estimado de u$s800.000. Además, se crearon 35 nuevos puestos de trabajo, entre los cuales se encuentran estudiantes universitarios.

Desde sus comienzos, Rapanui Chocolates no ha sido sólo un nombre, una marca, sino que encierra la historia y la calidad de la elaboración del chocolate artesanal bajo un slogan que dice: “Excelencia, desde el origen”. Por ello, la empresa fue precursora de la producción de chocolate, desde los granos de cacao hasta llegar al mostrador, lo que que le permite producir los mejores chocolates en todos los porcentajes posibles, ampliar la variedad de blends, así como también adaptarse a los cambios alimentarios o nuevos hábitos de consumo por parte de la sociedad y ofrecer productos de máxima calidad capaces de despertar inolvidables sensaciones. 

“En Rapanui buscamos la excelencia, realizamos muchas pruebas para mantener y mejorar la calidad de todos nuestros productos. Para nosotros es importante mantener esa frescura que nos caracteriza, tanto en chocolates como helados, que se producen diariamente en nuestras sucursales. Buscamos que las personas que nos visitan en cualquiera de nuestros locales puedan experimentar un producto de calidad y, también, que sientan la comodidad de estar como en su casa”, indica Diego Fenoglio.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?