• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Con apoyo provincial

Qué empresas santafesinas participaron de tres ferias internacionales claves

Empresas santafesinas viajaron y participaron de ferias internacionales

Por Redacción

Se trata de Drinktec en Munich, Automechanika en Frankfurt y London Week Design.

La Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia generó la participación de empresas santafesinas en distintas ferias internacionales. La iniciativa se dio en el marco del trabajo que viene realizando esa cartera, con el objetivo de que  incentivar los lazos comerciales para que cada vez sean más las pymes santafesinas que vendan sus productos y/o servicios en el mercado internacional. De este modo, firmas de provincia visitaron las ferias de Drinktec en Munich; Automechanika en Frankfurt y London Week Design.

Las empresas que participaron de ferias claves a nivel internacional:

London Design Week

El evento se desarrollará hasta el 25 de septiembre, participaron las empresas santafesinas Chapanegra, Mantara B y Atilio. La asistencia de la provincia se dio en el marco de la primera participación de un contingente argentino, y fue fruto de una articulación entre la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y de la Subsecretaría de Productividad y Desarrollo Regional PyME del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, donde se eligieron empresas argentinas destacadas en diseño.

La exhibición se realiza en la “Residencia Argentina en Londres”.

El objetivo principal de esta muestra es crear un evento anual que promueva la creatividad, atrayendo a los más grandes pensadores, profesionales, minoristas y educadores de diseño.

"Fuimos muy bien recibidos por todo el equipo de trabajo y es por eso que todos los santafesinos estamos muy contentos ya que es una gran experiencia y oportunidad para nuestras firmas. Participamos del evento Open House, en el cual nos visitó mucha gente que se interiorizó en nuestro trabajo", señaló Carolina Pavetto de Mantara, representante de una de las firmas asistentes.

Automechanka

Es el evento del sector autopartista más importante del mundo. Este año se realizó en modalidad presencial del 13 al 17 de septiembre en Frankfurt, Alemania. En la oportunidad, la Agencia Santa Fe Global, en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, apoyó la participación de las empresas santafesinas Juntas Illinois, 300 Indy -Aberaldo Pongolini- y Rafaela Motores, que expusieron sus productos en el Pabellón Argentino dentro de la feria.

Automechanika es el punto de encuentro para la industria autopartista, allí se ven potenciales clientes, las tendencias, y todo lo relacionado a las autopartes, el sector taller, servicios e industria 4.0. Es una gran oportunidad para entablar y/o profundizar relaciones comerciales con referentes del sector, importadores, distribuidores, que podrán interactuar durante la exposición en un ámbito de intercambio, concretando experiencias asociativas.

Al respecto, el representante del departamento de ventas de 300 Indy, Mariana Zillo, indicó que “en la feria nos ha ido muy bien. Pudimos retomar relaciones luego de años que habían sido cortadas por la pandemia. Otros clientes actuales y por supuesto varios contactos nuevos muy interesantes. De hecho, hoy estamos concretando la primera venta de contacto nuevo, a Francia”.

Drinktec

La feria se realiza en septiembre y ocurre cada cuatro años, en los terrenos del predio denominado Messe München GmbH en Munich, y está destinada a la industria de bebidas y alimentos líquidos.

A través de la Agencia Santa Fe Global y con el apoyo del Consulado Argentino en Frankfurt, la provincia asistió con el formato de Misión Técnica y Comercial, acompañando a las empresas santafesinas Vermont Laboratory, Dara SA, Medelinox, y Palo y Hueso, con el objetivo de apreciar las últimas tendencias tecnológicas en el rubro. La misión incluyó reuniones comerciales, visitas a plantas experimentales de bebida, reuniones con pares internacionales y potenciales proveedores.

Según indicaron desde el Gobierno provincial, para este tipo de misiones ofrecen un apoyo económico a cada una de las empresas, y además realiza la logística de la misma, que en esta oportunidad incluyó reuniones con diversos sectores, entre ellos el encuentro institucional con autoridades de la Cámara de Industria y Comercio de Múnich y Baviera Superior, donde se dialogó acerca de las posibilidades de inversión y radicación de empresas alemanas en la provincia de Santa Fe.

En este sentido, Daniela Mangione, socia de la firma Dará SA, detalló que “nuestra experiencia en la Drinktec 2022 sin dudas fue única, tuvimos la oportunidad de estar rodeadas de la mayor tecnología disponible en la actualidad, y también de reunirnos con empresas italianas para generar lazos comerciales que benefician a nuestra empresa incorporando tecnología de vanguardia en nuestra planta industrial”.

A continuación, agradeció a la provincia por apuntalar la internacionalización de su firma: “Nos brindaron la oportunidad de concretar está misión técnica que sin dudas traerá beneficios, mejores y nuevas unidades de negocio, además de los lazos generados con el grupo con el que asistimos”, concluyó Mangione.

La misión también contempló una reunión con personal y visitas a plantas de procesamiento y packaging, entre ellas la cervecería de Weihenstephan, la cual se jacta de ser la cervecería más antigua del mundo, fundada en 1040; y la Planta Experimental de la Cátedra de Tecnología Cervecera y de Bebidas de la Universidad de Munich.

La primera edición de Drinktec se realizó en 1951, incluye las últimas tecnologías en torno a la producción, embotellado, embalaje y comercialización de bebidas de todo tipo, alimentos líquidos, materias primas y soluciones logísticas. Los temas de marketing de bebidas y diseño de envases completan la cartera. El público objetivo de Drinktec son los fabricantes y distribuidores de bebidas (alcohólicas y no alcohólicas) y alimentos líquidos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?