• Dólar "Solidario" $175.72
  • Dólar Libre $198
  • Contado con liqui $222.62
  • Dólar MEP $197.95
  • Dólar Bco Nación $106.5
  • Riesgo País $1699
  • Dólar "Solidario" $175.72
  • Dólar Libre $198
  • Contado con liqui $222.62
  • Dólar MEP $197.95
  • Dólar Bco Nación $106.5
  • Riesgo País $1699

Negocios

Made in Rosario

Puso blanco sobre negro y sale a replicar el formato de Havanna

Ariel Echecury

Empresa familiar rosarina la pegó con los alfajores y sueña en grande: va por su primera cafetería.

Desde que Alimentos Mamina SRL lanzó al mercado la marca de alfajores Sin Culpa, la golosina no paró de crecer. Logró posicionarse en kioskos y almacenes de todo el país e incluso cuenta con proyección internacional, ya que hoy exporta su producción a Uruguay, Miami y Nueva York. Pero los planes de Sin Culpa son todavía más ambiciosos: sus dueños sueñan con abrir cafeterías de la marca rosarina de alfajores.

“Ya estamos trabajando en el diseño de plan de negocios que nos permita en 2022 quizás abrir una primera cafetería de Sin Culpa”, explicó a Punto biz Leandro Suescum, titular de la firma. La idea del grupo alimenticio es replicar la fórmula exitosa de Havanna y sumarle la oferta de productos de Mamina. “Sería una propuesta amplia, no queremos concentrarnos sólo en cafetería y alfajores, sino algo mucho más completo”, apuntó el empresario. 

La empresa viene de sumar una segunda marca a su oferta de golosinas, un nuevo alfajor en versión chocolate blanco y negro pero esta vez con el sello de Muy Rosario y el objetivo de tentar a visitantes que lleguen a la ciudad. El jueves pasado fue el acto de presentación del producto y el relanzamiento de la marca de merchandise del Ente Turístico de Rosario (Etur)

La marca de merchandising del Ente Turístico Rosario nació en el 2012 y hoy se renovó con un nuevo logo, sumando productos en la búsqueda de un salto cuantitativo para llegar a más lugares. En este salto a la masividad, se presentó el alfajor Muy Rosario, a cargo de la empresa familiar rosarina “Sin Culpa”, de la firma Mamina.   

Los alfajores ya se están comercializando en los tres puntos de información del Etur y en hoteles de la ciudad y pronto habrá muchos más espacios donde encontrarlos. “Apostamos a que cada turista que pase por la ciudad se pueda llevar este producto tan típico de la Argentina y creemos que en Rosario hacía falta tener una referencia tan importante como un alfajor propio, que identifica muchísimo a nuestra ciudad”, dijo Suescum.

 

MUY ROSARIO SALE AL RUEDO

Muy Rosario refleja el sentimiento de pertenencia y orgullo de las rosarinas y rosarinos por su ciudad, y además permite enhebrar los talentos independientes y sacar a la superficie la capacidad artística y la belleza de Rosario. La marca trabaja sobre diseños que reflejan el patrimonio, los íconos y la fauna y flora local. Algunos de los productos que se comercializan son: mates y bombillas, tazas, remeras para grandes y chicos, gorras, delantales de cocina, pez del tiempo, pines, imanes, lápices, postales y kit viajeros.

Es una firma autosustentable que trabaja con artistas y emprendedores locales, ya que la idea no es sólo que turistas y rosarinos se lleven un recuerdo o souvenir de la ciudad, sino que compren local, un producto generado, producido e ilustrado por rosarinos y rosarinas.

A esto se suma la novedad: el alfajor que va a ser una marca registrada de la ciudad, creado con las mejores materias primas que brinda nuestra región, caracterizada por ser la gran cuenca lechera.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?