• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Pelota parada

Por juicio que inició un DT hay un club que entró en quiebra

Patricio Dobal

Desde la presidencia de la entidad esperaban ser notificados de la novedad judicial que sin embargo ya fue publicada en edictos.

El Club Nacional Santa Fe, ubicado en el extremo sur de la capital provincial, fue a quiebra a partir de un trámite que inició un acreedor. De acuerdo a lo que consignaron desde la presidencia de la entidad barrial, el que accionó en contra fue el ex director técnico de las inferiores que se fue y luego reclamó indemnización.

Con 64 años de historia, la entidad corre riesgo ahora a partir de la definición que lleva la firma del juez de primera instancia en lo Civil y Comercial de la 2da Nominación de Santa Fe, Carlos Marcolin. “Obviamente en toda la trayectoria de la institución es la primera vez que nos ocurre algo semejante. Estamos aguardando los pasos a seguir de parte de nuestros asesores legales, lo cierto es que venimos arrastrando un reclamo laboral que ahora se tradujo en esto”, indicó Andrea Ledesma, quien trabaja hace más de 13 años en Nacional Santa Fe y tras pasar por el cargo de tesorera, desde hace un tiempo es la presidenta de la entidad.

“El club está saneado. Pero como toda institución de barrio, vivimos el día a día. No hay deudas de consideración, aunque nos enfrentamos al planteo de un ex preparador físico que se fue del club y reclamó una compensación que no damos habitualmente. Las entidades barriales contratamos de palabra y esto fue lo que ocurrió en este caso. Lo cierto es que al reclamo de este DT se le sumaron otros entrenadores que él mismo convocó. La cosa se hizo difícil de manejar”, reconoció Ledesma, en contacto con Punto biz.

Ubicado en avenida Juan José Paso al 3000 de la ciudad de Santa Fe, el club suma alrededor de 200 deportistas que pagan la cuota mensual y ofrece entrenamiento en fútbol, hockey, además de contar con un gimnasio muy bien preparado. “Nosotros tenemos interés en poder solucionar la cuestión, veremos que termina sucediendo”, expuso la dirigente.

De acuerdo a lo que dictaminó el juez Marcolin, hay tiempo hasta el 16 de abril para que los acreedores presenten sus pedidos de verificación la contadora Carolina Benítez, quien conforma la sindicatura de la quiebra y tiene despacho en calle Moreno 2308 de la capital provincial.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?