Pone primera el plan de Pilay para levantar nuevo complejo en Refinería | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $379.00
  • Contado con liqui $937.00
  • Dólar MEP $936.00
  • Dólar Turista $966.00
  • Dólar Libre $955.00
  • Dólar Banco Nación $379.00
  • Contado con liqui $937.00
  • Dólar MEP $936.00
  • Dólar Turista $966.00
  • Dólar Libre $955.00

Negocios

En zona top

Pone primera el plan de Pilay para levantar nuevo complejo en Refinería

Pone primera el plan de Pilay para levantar nuevo complejo en Refinería

Por Redacción

La desarrolladora compró el terreno en 2022 y ahora el proyecto debe pasar el filtro del Concejo para avanzar. 

El plan de la desarrolladora Pilay para reconvertir un viejo predio en el barrio Refinería empezó a recorrer los despachos del Concejo. Tal como contó Punto biz en julio del año pasado, Pilay compró un terreno de 6.300 m2 en la esquina de Avenida Carballo y Estrada, donde supo funcionar un centro de distribución la Federación de Cooperativas Vitivinícolas (Fecovita) para levantar allí un complejo de viviendas. El proyecto está planteado en tres bloques de de distintas dimensiones y tipologías con departamentos, oficinas y comercios. 

Con larga trayectoria en el rubro inmobiliario y destacado referente del sector, sigue la ruta de una demanda que en la pospandemia giró hacia proyectos en barrios y alrededores de la ciudad. El emprendimiento estará emplazado sobre un terreno en desuso de grandes dimensiones, detrás de la concesionaria Giorgi y frente a un complejo de condominios en pleno desarrollo. El nuevo proyecto aún no tiene nombre pero hay trazos generales que marca que será un complejo de unos 200 departamentos, “con alguna unidad distinta de más m2”. 

Según consta en el expediente que ingresó al Concejo, Pilay proyecta un bloque de planta baja más 21 pisos sobre Estrada y luego dos bloques de PB más cuatro pisos sobre Carballo y sobre Don Orione totalizando una construcción a edificar de 20.000 m2. “Vemos que la gente le da valor a otras cosas, como tener más espacio, seguridad y balcones más amplios. Por eso este tipo de proyectos están apuntados en ese sentido”, dijo oportunamente a Punto biz Martín Prez, gerente general de Pilay. 

La desarrolladora plantea levantar un edificio en forma de herradura arrancando con la conformación del frente urbano sobre Avenida Carballo, que presenta una primera articulación sobre la nueva calle Estrada y la de ésta con calle Don Orione. “La Planta Baja se funde con el primer nivel configurando un frente mayormente vidriado de 6 metros de altura. Se destinará a actividades comerciales y/o gastronómicas y recreativas a escala de ciudad, reservándose el frente sobre calle Don Orione para comercios barriales y eventualmente espacios de co-working”, se describe en el expediente.

Como novedad, el complejo contará con una terraza verde y elementos recreativos de uso común. En tanto que las azoteas contarán con una importante superficie destinada a terraza verde en relación con el frente del edificio y se incorporarán espacios comunes de carácter recreativo y servicios sanitario.

La firma, de origen santafesino, cuenta con más de 30 años de historia en el mercado inmobiliario y se hizo fuerte a partir de la construcción de torres de departamentos en el centro y macrocentro Rosario, Santa Fe, Córdoba y Paraná, ciudades donde tiene sede. Sin embargo, desde hace algunos años apostó al desarrollo de condominios -como Los Pasos o Palos Verdes, y la pandemia impulsó los planes de la compañía de incursionar en los barrios cerrados y otros modelos en las afueras de la metrópoli.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?