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Negocios

Gerente cuenta estrategia

Mientras los competidores se achican, un banco apuesta al cara a cara

Mientras los competidores se achican, un banco apuesta al cara a cara

Por Redacción

Pablo Cáceres, gerente de la división Santa Fe de la entidad, explica por que reman a contraola de otras entidades que cierran sucursales

Nuevas soluciones tecnológicas motorizaron la irrupción de las fintech dentro del negocio bancario, y cuando llegó la pandemia del coronavirus eclosionó una nueva figura para los bancos, que empezaron a resolver por internet la gran parte de las requisitorias de sus clientes. 

El aislamiento obligado por el virus ya pasó pero la urgencia se volvió una práctica regular y permanente. Es que la banca tradicional asumió el salto tecnológico y se vio obligada a competir con la banca 100% virtual, que tiene costos fijos muy inferiores.  El resultado se empezó a sentir con la vuelta a la normalidad, con un incipiente proceso de cierre de sucursales y reducciones de personal que se pudo observar durante los últimos meses, tal como lo fue reportando Punto biz a sus lectores.

Pero no todos los bancos reman en la misma dirección. A contracorriente, el Banco Macro acaba de reinaugurar su sucursal en Arroyo Seco, que se puso a tono con la modernidad pero apuesta al contacto cara a cara con los clientes. El gerente de la división Santa Fe de la entidad, Pablo Cáceres, relató la experiencia en diálogo con el programa de radio Base de Datos (FM Meridiano 107.1 Lunes a viernes de 10 a 12).

- ¿El Macro va a contramano? ¿Cuál es la estrategia? 

La estrategia del banco es no perder el contacto humano con la gente y si poner a disposición lo mejor de la tecnología. Es decir tratar de tomar lo mejor de la virtualidad y lo mejor de la presencialidad, ese es el punto. La Argentina es un país que le falta mucho para pensar en un sistema financiero 100% online.

-¿Tienen otras inauguraciones en agenda? 

Hace muy poco inauguramos una unidad nueva en el parque industrial Micro Pi de Alvear. Es nueva y se inauguró hace menos de 60 días. En Arroyo Seco renovamos la sucursal modernizándola y poniéndole toda la tecnología disponible. Y la que sigue es  Gálvez, la sucursal está en obras también, con un concepto similar. 

Mientras los competidores se achican, un banco apuesta al cara a cara

-El contacto cara a cara funciona más en ciudades chicas del interior respecto de las grandes metrópolis?

La experiencia de visitar a los clientes es muy bien recibida, a las empresas les gusta que los visiten, les gusta mostrarte lo que producen, mostrarte una máquina nueva, y eso la virtualidad no te lo permite. Cuando vos caminas con el dueño por dentro de la empresa es una experiencia que no se puede comparar con nada virtual. Por eso seguimos estando en la calle y visitando a los clientes y ellos lo valoran. Por supuesto que después se complementa con virtualidad, las cosas que se charlan se pueden seguir después por vía virtual. Pero la presencia es algo básico en las relaciones comerciales.

-¿Cuál es la radiografía del Macro hoy? ¿Cómo está el negocio y qué es lo que prevalece dentro de la cartera? 

Macro claramente tiene una orientación importante para atender al sector agropecuario, pero no dejamos de ser un banco universal que tiene a lo agropecuario y la pyme como focos principales. Atendemos desde una corporación hasta la liquidación de planes sociales. Por eso es que sostenemos una red de sucursales más amplia que algunos competidores. Al campo lo vemos como el motor del país y el generador de riquezas, por lo tanto apostamos mucho en ese sector.

-Y en el segmento de consumo, ¿Cuál es el ariete? 

Trabajamos mucho en la cadena de valor de las empresas, los sueldos. Tenemos mucha inserción con las cámaras y colegios profesionales. Las tarjetas de crédito son el producto vinculante hoy, que le permite al cliente ordenar su economía mensual ya sea a través de compra en cuotas, compras de contado, pagos. El principal producto que tenemos en la cadena de personas físicas es la relación a través de las tarjetas de crédito, y siempre tratamos de acompañar con préstamos personales para las inversiones que puedan necesitar las economías familiares.

-El país está cruzado por la crisis, ¿cómo afecta la actividad del banco? 

-Los planes siguen avanzando, pero si vemos que lo que se dilata muchísimo son las decisiones de inversión de largo plazo. Las tasas no son competitivas para pensar a largo plazo. Pero a corto plazo, todo lo que es consumo lo vemos muy activo. Si bien cayó un poco ese retroceso no es relevante a nivel sistema. Y otro dato importante: el nivel de morosidad es muy bajo, y eso  nos permite seguir mejorando el nivel de compra de los clientes. Por ahí como vos dijiste vamos a contramano, uno escucha que por algún lado no se puede aumentar el límite de compra, nosotros estamos permanentemente aumentando los límites a los clientes para permitirles que la tarjeta sirva para su economía familiar.

-¿Con el nuevo Ahora 30 es un requisito indispensable no?

Claro, ahí claramente tenemos que empezar a mirar y revisar los límites de compra porque en 30 cuotas por ahí se reutiliza el 100% del límite del cliente y vamos a  tener que estar muy atentos a la necesidad de los clientes y los buenos clientes no van a tener que tener problemas para poder usar sus tarjetas en los planes.

 

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