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Los modelos Chevrolet que están en danza para la planta de Rosario

Los modelos Chevrolet que están en danza para la planta de Rosario

Por Redacción

Avanza en firme la inversión de u$s500 M de la automotriz para fabricar un nuevo vehículo de producción nacional.

Con una inversión de u$s500 M, la filial regional de General Motors avanza con su proyecto de construir un nuevo vehículo que será fabricado junto al Cruze en la planta de Alvear. La versión más fuerte marca que el primero de los modelos en sumarse a la línea de producción será una Tracker con formato de coupé de cuatro puertas, por un lado. Y por el otro, la Tracker tradicional, –que ya se fabrica en Brasil y de donde arriba a nuestro mercado–, también tendría su versión de producción nacional. La idea de la compañía sería complementar su volumen de fabricación con unidades provenientes de Argentina para satisfacer la enorme demanda que está teniendo el B-SUV. La planta ubicada en el Gran Rosario, podría llegar a producir unas 5.000 unidades de la Tracker al mes, cubriendo gran parte de la demanda que sólo en Brasil está en el orden de las 6.500 unidades por mes, por lo que ya hay una lista de espera por el Sport Utility.

La idea no suena para nada descabellada teniendo en cuenta que la propia GM ya implementó una estrategia similar hace varios años cuando fabricaba el Corsa II tanto en Argentina como en Brasil. También Honda producía en simultáneo la HR-V en Campana y en Sumaré. De esta manera, el Complejo Automotor Alvear recuperaría gran parte de su capacidad, ya que el ritmo de producción actual es de unas 1.500 unidades del Cruze al mes.

Pero es eso no es todo, según un artículo publicado por el medio brasileño Quatro Rodas, una vez que la plataforma GEM (Global Emerging Markets) se radique en nuestro país con la Tracker, la automotriz apostaría a la esperada pick up compacta de Chevrolet, cuyo desarrollo acaba de recibir luz verde por parte de la compañía.

Esta nueva pick up contará con dimensiones similares a la Fiat Toro y a la Renault Duster Oroch, por lo que la plataforma GEM recibirá algunas adaptaciones –como una mayor distancia entre ejes, pasando de los 2,57 metros del B-SUV a los 2,80 metros-. A su vez, también será la reemplazante de la veteranísima Montana, que lleva más de 10 años en el mercado. Compartirá la motorización Ecotec 1.2 turbo de 132 CV y diversos componentes con la Tracker, aunque al igual que ella, sólo contará con versiones de tracción simple.

De confirmarse los datos, la Tracker comenzaría a fabricarse en Alvear durante este año (ya estaría circulando un prototipo en calles cercanas a la planta), mientras que la pick up compacta se sumaría un año después, en 2023. El Cruze seguiría en producción, aprovechando el éxito que está logrando en el mercado siendo uno de los pocos productos que mantiene una completa gama de versiones con carrocería hatchback y sedán en el segmento, aunque la factoría de Santa Fe quedó como la única en el mundo que lo fabrica y no tiene reemplazo a la vista.

Mientras tanto, el presidente Alberto Fernández participa de la novena Cumbre de las Américas en Los Ángeles, Estados Unidos y un dato llamativo es que este miércoles por la tarde el mandatario se reúne con el CEO de General Motors International, Shilpan Amin. El encuentro abre conjeturas sobre sí habrá anuncios que involucren a la planta local.

 

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