Los arquitectos rosarinos que diseñan bares en el exterior | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.00
  • Contado con liqui $1076.90
  • Dólar MEP $1032.19
  • Dólar Turista $1377.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $861.00
  • Contado con liqui $1076.90
  • Dólar MEP $1032.19
  • Dólar Turista $1377.60
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Sin escalas

Los arquitectos rosarinos que diseñan bares en el exterior

Sol Sergiani

Lograron imponer un estilo en Rosario y ya llevan tres proyectos en Miami. Tienen varios más por delante, entre ellos casas y comercios.

Primero dejaron su sello en Rosario y ahora los diseños del equipo ADC Arquitectos cruzaron fronteras y salen a la conquista del exterior. Nicolás del Castillo y Tomás Alonso son los arquitectos responsables de la estética de locales gastronómicos como La Churrasquería, Americo, Nato, Ruffo, Feuer, entre otros y desde hace un tiempo a esta parte, lograron imponer su estilo en Miami (EEUU). Fueron los encargados de diseñar el restaurante "Ossobuco", que abrió el año pasado y ahora sumaron su carpeta de presentación una cafetería sobre Biscayne Blvd. al estilo argentino.

Render "Coffee Break", Miami.

"Hacemos arquitectura residencial y comercial. A la vez, nos entusiasman mucho los proyectos gastronómicos", señaló Nicolás del Castillo a Punto biz. Resaltaron la experiencia que significó participar en el diseño del coqueto restó Ossobuco: "Fue interesante por sobre todo estar en otra ciudad, que no es la tuya, y enfrentarte a otros sistemas constructivos", confesó el arquitecto. En el proceso llevaron varios materiales, artistas y proveedores de luces desde Rosario hasta la ciudad del estado de Florida. "Nos gusta hacer el diseño y la construcción. Hicimos visita de obra pero también una dirección a la distancia", sustuvo al respecto.

Barra de "Ossobuco", Miami.

"Ossobuco", Miami.

En este flujo de idas y vueltas, diseñaron la tercer cafetería de las rosarinas radicadas en Miami con el nombre de "Coffee Break". El desarrollo de este nuevo lugar fue un proyecto que les agradó mucho porque "es muy rosarino", y porque además quisieron transmitir la sensación de "ir y sentirse como si estuvieras en tu país", en palabras de Nicolás. El diseño de este nuevo lugar estuvo pensado como una fusión entre las casas antiguas del barrio y la arquitectura contemporánea. El barrio donde abrirá Coffee Break tiene un estilo vintage marcado. "En lo que respecta a la paleta de colores, utilizamos tonos claros, que viran desde el verde y los azules", compartió Del Castillo, comparando a la vez el diseño de Ossobuco, que con un estilo más similar a "La Churrasquería" rosarina (teniendo en cuenta que se trata de los mismos dueños), conserva en su núcleo otra escala, que se acerca más al estilo restaurant.

 

Render de "Coffee Break", Miami.

De una arquitectura residencial pasaron a una arquitectura más comercial. Sus obras se fueron transformando en una mezcla entre bares y comercios, mezcla clave que generó un punto de partida el cual los llevó a direccionarse por este estilo. 
"En general hacemos hincapié en los materiales, buscamos que sean nobles, atemporales, tratamos de no trabajar tanto con la moda si no con lo que hacen del espacio un hogar habitable y cómodo". En la charla previa con los clientes, además del diseño arquitectónico del lugar, le prestan atención a todo lo que componen el espacio. Les gusta jugar con plantas y madera natural en la medida de lo posible. 

Los rosarinos for export no dudan en seguir viajando y concretar nuevos lugares en el exterior. Además de la próxima cafetería en Miami, vendrá algo similar al proyecto de Ossobuco, también en la misma ciudad. Pareciera que Miami los recibe con los brazos abiertos. Así es que, en ejecución, estan con varios proyectos: un Américo más en calle oroño, con un reediseño de la marca; showroom de La Pasionaria, un restaurante Italiano, dos emprendimientos en Miami y uno en Oporto (Portugal) y varias casas. 

"Nato Café", Rosario.

Albergan más de 20 comercios diseñados, y otros más con una impronta residencial. Se desempeñaron con estilo y originalidad en la ciudad, dejando una huella que los identifica. El primer comercio fue La Churrasquería (Catamarca 1901) y luego se lanzaron con Birra, un bar en el corazón de Pichincha. Siguieron con La Gran Argentina, que queda en Francia y Salta y así, sucesivamente, hasta hoy. Pero su historia personal tiene un punto de partida más lejano: "Trabajamos juntos desde 2013 (y antes también). Pero antes que socios, somos amigos y nos conocemos del ámbito del deporte. De chicos jugamos al Hockey sobre Césped", compartió Nicolás al medio. 

"La Churrasquería", Rosario.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?