Líderes de las telecomunicaciones en Rosario abren filial en el exterior | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $174.75
  • Dólar Turista $349.4
  • Dólar Libre $312
  • Dólar MEP $318.67
  • Contado con liqui $326.9
  • Riesgo País 2245
  • Dólar Banco Nación $174.75
  • Dólar Turista $349.4
  • Dólar Libre $312
  • Dólar MEP $318.67
  • Contado con liqui $326.9
  • Riesgo País 2245

Negocios

🔒Arman las valijas

Líderes de las telecomunicaciones en Rosario abren filial en el exterior

Líderes de las telecomunicaciones en Rosario abren filial en el exterior
Marcia Carrara

Con casi 30 años de trayectoria, ahora buscan potenciar su llega al mercado regional. 

La empresa rosarina Transdatos tiene todo listo para desembarcar el próximo mes con filial propia en Chile. Así lo confirmó a Punto biz Federico Siri, gerente de operaciones de Transdatos, firma líder en el mercado local de telecomunicaciones y con más de 25 años de experiencia.

“Tenemos un cliente en Chile que nos convocó para trabajar en redes móviles y en breve estaremos llegando a partir de ese proyecto. No es una filial comercial, sino más bien una base operativa. La realidad es que Chile es un país donde se pueden ver oportunidades de explotación y crecimiento del negocio, por lo menos para el sector en el que trabajamos”, refirió Siri. Con la pandemia han ido proliferando nuevos paradigmas -sobre todo vinculados a la tecnología y el teletrabajo- que las compañías del rubro bien están sabiendo capitalizar para hacer crecer el negocio.

Transdatos, con base de operaciones en Rosario, se especializa en suministrar soluciones de ingeniería, construcción y mantenimiento de redes a industrias, grandes empresas de servicios públicas y privadas, Telcos y pymes del litoral argentino. Además, brindan servicios de transmisión de datos e Internet corporativo a domicilios y estudios profesionales. Dentro de su amplia cartera de clientes figuran desde entidades bancarias y aseguradoras hasta supermercados, sanatorios, cadenas de perfumerías y heladerías. Ahora la gran apuesta es poner un pie en el mercado chileno.

“La realidad es que el negocio empieza a traccionar por algún cliente, y si por ahí ese cliente tiene base en Chile, Perú u otro país de Latinoamérica pueden surgir proyectos en esos lugares. Vamos despacio para ver si nos ayuda esta primera experiencia, qué es lo que podemos obtener de positivo o negativo. Lo cierto es que hoy es más que nada una apuesta”, confió Siri. Aunque no deja de ser un primer paso para potenciar su despegue regional, además de seguir consolidándose puertas adentro.

Las oportunidades que surgieron para Chile son de servicios que ya brindan en Argentina, pero aparecen otras para el segmento de seguridad o minería. “Desde mi percepción, lo que viene sucediendo en estos últimos dos años con el tema de la pandemia es una nueva ola de internalización de las empresas. No es que seamos la primera ni la última, pero me da la sensación de que se genera esa tendencia de interesarse en otros mercados por las oportunidades que te pueden ofrecer”, precisó.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?