Negocios

Requiere OK del Concejo

Levantarán dos torres de casi 100 metros en la costa central de Rosario 

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento) La desarrolladora termina de afinar el expediente. Para el mientras tanto, alquilaran espacios para gastronomía.  

Tras un largo tiempo de recorrida por diversas oficinas municipales, los titulares del estratégico predio donde funcionó la planta impresora del diario La Capital presentarán al Concejo un proyecto para levantar sobre la avenida Wheelwright dos torres de 30 pisos.

El desarrollo llevará la firma del fideicomiso Autocrédito de Administración y Garantía, la desarrolladora que tiene entre sus integrantes al ex presidente de Rosario Central Norberto Speciale, y contempla también espacios comerciales, un paseo peatonal y museo a cielo abierto.

A la espera de una aprobación técnica, una porción del espacio se convertirá en un complejo de comidas que será explotado por el ex concejal y empresario gastronómico Martín Rosúa, quien negocia con la Intendencia la letra chica del emprendimiento.

La desarrolladora y Rosúa firmaron un contrato de locación de dos años, más uno de prórroga. Originalmente, el dirigente radical y empresario gastronómico pidió un lustro, pero confiados en reunir todas las aprobaciones, los titulares del terreno acotaron los plazos.

Según pudo conocer Punto biz, la iniciativa de Autocrédito es levantar allí dos torres de 96 metros de altura. Dicha cifra supera los límites que fija la normativa, pero como el proyecto permitirá generar una nueva área verde, sus impulsores confían en que pase el umbral del Concejo. El ingreso formal en el Palacio Vasallo se realizará en 90 días, según aseguraron fuentes calificadas vinculadas a la propuesta.

La intención es generar un nuevo área de circulación, liberando para el uso público el espacio de las plantas bajas, desarrollando un paseo peatonal que permita cruzar la manzana en cualquier dirección. Además, la intención es utilizar las viejas rotativas de La Capital para armar un museo a cielo abierto ligado al decano de la prensa argentina. Asimismo, se plantean dos zonas comerciales, una sobre Güemes y la otra sobre Alvear.

El proyecto arquitectónico lleva la rúbrica de la arquitecta Silvia Rumieri (del estudio Rumieri+Biscayart, que trabaja con Autocrédito en varios desarrollos), quien lo armó junto al estudio de arquitectura BMA (de los profesionales Bodas, Miani y Anger).

El futuro del estratégico predio -de 9.800 m2, con entrada por las calles Santiago, Guemes, Rivadavia y Alvear es de larga data. En 2017 Punto biz dio cuenta de la venta del terreno y dos años más tarde informó sobre las intenciones del grupo desarrollador sobre ese proyecto. Si bien existía un proyecto inicial avalado por el Concejo, desde Autocrédito reformularon el proyecto, con la intención de darle mayor envergadura al complejo.

A menos de 100 metros la desarrolla levanta el complejo Unico BisArt, emplazado en un terreno de 4.200 m2. La posibilidad de alquilar el predio donde funcionaran las rotativas del diario surgió como posibilidad de revalorizar el entorno, mientras se termina de realizar el trámite legislativo

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?