Tiene casa central en Rosario y apuesta a hacerse fuerte en el estratégico sector del oil & gas, minería y energía.
El laboratorio especializado en servicios medioambientales Labac SA salió al mercado de capitales en busca de fondos para ampliarse e invertir en equipamiento. Lo hizo a través de la emisión de Obligaciones Negociales (ON) por $200 M, que colocó y estructuró Tarallo SA, avalada por Garantizar SGR. La operación recibió ofertas por $270 M, lo que representa una sobredemanda del 35%, en lo que fue la primera incursión de Labac SA en el mercado. La tasa de corte fue de 5,99%.
La firma, que tiene su casa central en Rosario y representaciones en Salta, Chubut, Neuquén y Santa Cruz, apuesta fuerte al desarrollarse en el sector del Oil & Gas, minería y energía. Labac brinda cobertura nacional con sus servicios y actualmente se encuentra en proceso de expansión hacia países del Conosur. El laboratorio está especializado en análisis de alta complejidad en muestras sólidas, líquidas y gaseosas; cubriendo las demandas de cumplimiento legal en medio ambiente y seguridad e higiene.
“Es la primera vez que la empresa se presenta en el mercado de capitales con una emisión de obligaciones negociables y el destino es para inversión y ampliar el laboratorio. Actualmente le prestan servicio a grandes empresas como YPF y del rubro energético”, dijo a Punto biz Virginia Tarallo, responsable de la agencia de bolsa Tarallo SA. Del grupo Labac forma parte Elamek SA, que se dedica a estudios de performance en el sector energético para toda Latam. Además, Labac Uruguay SAS realiza análisis ambientales y Laborales, cubriendo las demandas de Uruguay en las diferentes unidades económicas del país (Agricultura, Ganadería, Industria, Energía, Minería y Petróleo).
El Grupo Labac destinará el 100% del producido de la integración de las ON Serie I para inversión, principalmente en la ampliación del laboratorios y la incorporación de equipamiento nuevo para el mismo, compra de nuevo equipos de muestreo y la creación de nuevas unidades de muestreo, con la incorporación de un móvil, dos empleados y actualización de los equipos, acreditación de técnicas de laboratorio. “Todo esta inversión nos permitirá hacer nuevas mediciones y ampliar nuestro servicio”, afirmaron desde la compañía.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?