• Dólar Banco Nación $908.00
  • Contado con liqui $1195.46
  • Dólar MEP $1170.28
  • Dólar Turista $1452.80
  • Dólar Libre $1230.00
  • Dólar Banco Nación $908.00
  • Contado con liqui $1195.46
  • Dólar MEP $1170.28
  • Dólar Turista $1452.80
  • Dólar Libre $1230.00

Negocios

🔒Plan B

La solución que encontró cluster TIC santafesino para paliar la fuga de cerebros

La solución que encontró cluster TIC santafesino para paliar la fuga de cerebros.
Patricio Dobal

Muchas de las empresas tecnológicas que conforman el rubro sufren la falta de personal estratégico y ahora buscan estar más cerca una de la otra.

La imposibilidad de pelear con los salarios en dólares que reciben muchos desarrolladores que siguen trabajando desde Argentina pero reportando para operadores del exterior, sumado a la fuerte absorción de personal que generó el desembarco de Mercado Libre en oficinas del Puerto de Santa Fe, han conspirado fuertemente con la posibilidad de retener talentos para muchas empresas tecnológicas en la capital provincial.

Frente a este panorama, el Cluster TIC Santa Fe se vinculó con el Parque Tecnológico Litoral Centro y juntos habilitaron un sistema de membresías que permitió ahora completar el edificio TIC del parque.

“Fue una estrategia conjunta, por un lado a nosotros como Parque Tecnológico nos faltaba completar el edificio TIC que tiene 500 m2, espacios comunes y oficinas para que se radiquen empresas del sector; por el otro las firmas bajo el paraguas del Cluster TIC muchas de las cuales están sufriendo fuga de cerebros, optaron por vincularse al parque para ocupar una superficie y aprovechar la sinergia que puede traer aparejada la cercanía entre sus principales actores”, precisó Eduardo Matozo, gerente general del Parque Tecnológico Litoral Centro.

La solución que encontró cluster TIC santafesino para paliar la fuga de cerebros.

Así, el edificio en cuestión que tenía solo un puñado de compañías radicadas en menos de un mes se pobló de emprendimientos a partir de la decisión del directorio del Parque que aprobó la nueva política. “El sistema de membresía implica el pago de un canon mensual para usar todos los espacios comunes por un año con un contrato por un espacio fijo o bien el arrendamiento por horas de algunas de las oficinas”, planteó Matozo, en contacto con Punto biz, sobre el espíritu del plan que busca activar una suerte de coworking para empresas basadas en la tecnología de la información y la comunicación.

“En total son 10 las empresas que están ya trabajando en el edificio más dos organizaciones de apoyo al desarrollo emprendedor entre las que está la sede local del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) y la Aceleradora del Litoral”, sumó el ejecutivo del Parque Tecnológico.

El complejo, además, alista la fecha para la inauguración oficial del Biolab, espacio de 60 m2 que requirió de una inversión de $23 M de pesos con una estructura modular de contenedores y que forma parte de una avanzada del Parque que no solo ofrecerá superficies, también se fijó el objetivo de prestar servicios con equipamiento, entendiendo que hacen falta mesadas de experimentación, biorreactores y demás elementos técnicos para el desarrollo biotecnológico. El corte de cintas se prevé para los primeros días de noviembre.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?