• Dólar "Solidario" $171.24
  • Dólar Libre $185
  • Contado con liqui $172.58
  • CCL Libre $180.5
  • Dólar Bco Nación $103.5
  • Riesgo País $1512
  • Dólar "Solidario" $171.24
  • Dólar Libre $185
  • Contado con liqui $172.58
  • CCL Libre $180.5
  • Dólar Bco Nación $103.5
  • Riesgo País $1512

Negocios

El ladrón subsidiado

La Provincia le sacó aporte no reintegrable al acusado por robo millonario

Por Redacción

(Por Patricio Dobal) Autoridades santafesinas evitaron la entrega de un beneficio al imputado en un sonado golpe comando.

El caso que tiene como protagonista al ingeniero químico Germán Darío Bustos, imputado por integrar una banda delictiva y a su vez beneficiario de un subsidio provincial por $2,5 M, sumó novedades este jueves ya que la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción de Santa Fe aseguró que no le entregarán el financiamiento.

El caso salió a la luz a partir de un informe que publicó Punto biz. En el reporte se demostró que Bustos, imputado en marzo como integrante de una banda que robó una suma millonaria de cajas fuertes en el barrio cerrado Altos de la Ribera, en el Gran Santa Fe, aparecía en un listado difundido por la Provincia como seleccionado para recibir el dinero por un proyecto de innovación científico-tecnológica destinado al desarrollo de polvo para preparado de postres instantáneos fortificados.

A la decisión de quitarle el fondeo, según una nota firmada por al secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima y enviada a Punto biz, se llegó a partir de la solicitud que hizo la unidad de vinculación tecnológica (UVT) ante dicha cartera luego de la difusión de la historia.

“En una nota periodística se consigna que el director de dicho proyecto se vincularía a la presunta comisión de un delito. Ante ello, la Unidad de Vinculación Tecnológica que avaló el proyecto, presentó su preocupación ante la situación advertida, solicitando la modificación en el trámite gestionado con lo cual no será beneficiario del subsidio correspondiente”, consigna Baima en su mensaje.

La UVT en cuestión es la Fundación del Colegio de Ingenieros Especialistas (CIE) de la 1ra Circunscripción con sede en Santa Fe, a través de la cual Bustos tramitó el financiamiento. La entidad y el Ministerio de la Producción manifestaron desconocer que el ingeniero químico a punto de ser subsidiado estaba también imputado en una causa penal . “Desde la Secretaría queremos destacar la preocupación por parte de los directivos de la Unidad de Vinculación Tecnológica que avalara en el año 2020 la presentación del citado proyecto en la convocatoria de referencia”, indica la nota rubricada por Baima, que de esta manera responsabiliza a la Fundación CIE por el padrinazgo de Bustos.

“Si bien lamentamos que una política de desarrollo con una inversión histórica en el ámbito local se vea empañada por hechos ajenos al plano científico, estrictas razones éticas motivan, en base a las competencias específicas de este órgano público, una modificación de la nómina de proyectos aprobados”, cierra el documento.

Vale recordar que de acuerdo a la información aportada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el ingeniero Bustos fue arrestado e imputado -luego recuperó la libertad- por el robo de dos viviendas en el country Altos de la Ribera, ubicado en Santo Tomé.

El caso es investigado por las fiscales santafesinas María Lucila Nuzzo y María Gabriela Arri quienes de hecho este viernes tienen previsto citar a Bustos una vez más a imputativa con el fin de lograr que quede bajo prisión preventiva, ante la aparición de nuevos elementos que lo vinculan con la banda que ingresó al barrio cerrado durante el fin de semana largo de carnaval y se alzó con un botín estimado en $8 M.

Para las fiscales, la banda contó con el aporte de Bustos para concretar el golpe, tras aportar toda su inteligencia técnica para cometer los ilícitos investigados. De hecho en un allanamiento llegaron a una fábrica de jugos que el imputado posee en el barrio Barranquitas de la capital provincial que según las investigadoras era meramente una pantalla que utilizaba Bustos para esconder las actividades clandestinas que llevaba a cabo con el resto de los coimputados.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?