• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.16
  • Dólar MEP $1024.02
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.16
  • Dólar MEP $1024.02
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Retiros voluntarios

La cadena Paramount descabezó la línea gerencial de Telefe Rosario

La cadena Paramount descabezó la línea gerencial de Telefe Rosario

Por Redacción

Los principales líderes del canal de la avenida Belgrano arreglaron su salida de Canal 5, en el marco de un ajuste de personal global. 

En silencio y casi en todos los casos mediante acuerdos de retiros voluntarios, el grupo Paramount, que controla Telefé en la Argentina, descabezó  la cúpula de Telefe Rosario

Las desafectaciones involucraron al gerente general, con 25 años en la emisora rosarina, Pablo Breitman, al gerente comercial Diego Bortolotto, al gerente de noticias, Alejandro Tolosa, quien en rigor cumplía desde hace un par de años esa tarea para medios del grupo del interior, Oscar Ansaldi, jefe del área Técnica, y Eduardo Schbib, jefe de Operaciones, que también atendía de Rosario a las emisoras del interior. 

En total fueron una decena de cesantías, casi la totalidad retiros voluntarios bonificados con un plus del 30%, que recayeron en cuadros profesionales con una larga trayectoria en el canal de la avenida Belgrano. Las desafectaciones se producen en medio de fuertes rumores de venta por parte de la cadena Paramount, que encaró a mediados de febrero último un plan de ajuste a nivel mundial que incluye unos 800 despidos. 

Las cesantías en Rosario fueron incruentas, porque en la mayoría de los casos se trata de gente que está en edad para jubilarse o en fecha muy próxima a que ello pueda ocurrir. Es muy habitual en las grandes empresas que empleados de larga trayectoria sean desvinculados en fecha próxima a la jubilación, y la desafectación se convierte en una suerte de premio de retiro. Una de las cesanteadas es la secretaria de Claudio Ippólitti, exhombre fuerte del canal rosarino devenido en vice presidente regional de la cadena Paramount. 

Las desvinculaciones se produjeron dos semanas atrás en total armonía, al punto que los desafectados continuaron concurriendo a sus puestos de trabajo hasta fin de mes. El reordenamiento fue piloteado desde Córdoba por Carlos Pereyra, jefe regional y de canales. Aunque se desconoce si se produjo un reemplazo formal, al frente de Canal 5 quedó el periodista Cristián Lavallén, quien venía gerenciando los noticieros de los canales de Córdoba y Rosario. 

El ajuste de Paramount 

El recorte de personal de Paramount a nivel internacional, de 800 empleados, representa un 3% de su planta. En Argentina la cadena es dueña de Telefe, que mantiene las emisoras del Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Santa Fe, tras desligarse de cinco canales de aire en el interior del país. La ola de despidos también alcanzó a los trabajadores de Paramount +, la plataforma de Telefe, que despidió 80 contratados

Paramount es dueña del estudio homónimo y los canales CBS, Comedy Central, MTV y Nickelodeon, entre otros. En Argentina, adquirió Telefe en 2016 a Telefónica.

La compañía reportó pérdidas por u$s 238 M en el tercer trimestre del año pasado e identificó como causas de la misma la merma de los ingresos provenientes del cable, un público que aún no recuperó los niveles prepandemia en los cines y un servicio de streaming (Paramount+) que aún no da ganancias.

En Argentina, Paramount (denominada hasta 2022 como Viacom) ya vendió las repetidoras de Telefe de Mar del Plata (Canal 8), Bahía Blanca (Canal 9), Salta (Canal 11), Neuquén (Canal 7) y Tucumán (Canal 8), quedándose únicamente con las de Córdoba, Rosario y Santa Fe.

Sus directivos analizan diversas opciones para la empresa, incluyendo una venta o fusión con algún otro conglomerado de medios. Byron Allen, empresario de medios estadounidense, realizó recientemente una oferta de u$s 14.300 M para adquirir Paramount, ofreciendo u$s 28,58 por cada acción con poder de voto, un 50% más de lo que valen en el mercado. David Elisson, fundador y CEO de la productora Skydance Media -coproductora de películas con Paramount- también manifestó su interés en comprar la firma. Del mismo modo, se reportó que Paramount también dialogó con Warner Bros. Discovery sobre una posible fusión. 

A nivel más doméstico, corrió el rumor -jamás confirmado- que el dueño de la plataforma Mercado Libre, que desde el año pasado empezó a divulgar contenidos, podría llegar estar interesado en quedarse con las filiales locales. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?