La cadena más grande de donas amasa apertura de nuevo local en Rosario | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $194.5
  • Dólar Turista $390.28
  • Dólar Libre $378
  • Dólar MEP $356.21
  • Contado con liqui $364.01
  • Riesgo País 1795
  • Dólar Banco Nación $194.5
  • Dólar Turista $390.28
  • Dólar Libre $378
  • Dólar MEP $356.21
  • Contado con liqui $364.01
  • Riesgo País 1795

Negocios

Doblan la apuesta

La cadena más grande de donas amasa apertura de nuevo local en Rosario

La cadena más grande de donas amasa apertura de nuevo local en Rosario
Ariel Echecury

Desembarcaron el año pasado con un primer punto de venta pero van por más. 

Son famosos por las donas, llegaron a Rosario el año pasado con un local en el shopping Alto Rosario y ahora desembarcan en el barrio de Fisherton. Don Us Company avanza firme con un ambicioso plan de expansión y acaba de inaugurar un espacio en el centro comercial Fisherton Plaza Chic Mall. Pero no serán los únicos puntos de venta de la marca en la ciudad, ya que Don Us proyecta la apertura de un local más en el centro de la ciudad y otro en Funes. 

Especialistas en el fast food preferido del público nortemericano, la firma argentina es hoy Nº1 en el mercado de roscas de pan frito cubiertas con azúcar u otros glaseados. Arrancaron en 2018, en un pequeño local de Cabildo y Juramento, en el barrio de Belgrano, un lugar de alto tránsito y movimiento de personas. El crecimiento de Don Us fue vertiginoso, pasó de tres locales en 2018 a tener 19 al año siguiente, bajo un sistema de aperturas vía franquicias. En la actualidad, ya superaron las 40 sucursales, con tiendas en Uruguay, España, Canadá y República Dominicana.

En cuanto al modelo de franquicia, Don Us plantea una fórmula de expansión a través de locales con costo fijos chicos, con operatoria fácil y una inversión accesible. Después de abrir en el Alto Rosario, llegan a Fisherton y también apuntan a la vecina localidad de Funes. “Rosario es una plaza increíble para nosotros, vende tanto como los shoppings de Buenos Aires. Conocíamos el de Fisherton y nos gustaba mucho y por eso cuando se dio la oportunidad no lo dudamos”, dijo a Punto biz Nacho Sinclair, al frente de Don Us Company junto a su socio Alejo Meire

La marca que logró instalar en Argentina el consumo de donas al estilo americano continúa con un agresivo plan de expansión vía franquicias y en lo que va del año ya abrió 11 locales. Lejos de bajar la marcha, en 2023 planean duplicar la calidad de puntos de ventas y pasar de 40 a alrededor de 80 sucursales en todo el país. “Creemos que Rosario tiene potencial para unos cinco locales, y sin dudas se vendrán nuevas aperturas en el corto plazo”, adelantó Sinclair, al tiempo que analiza el desembarco en otras ciudad de Santa Fe “para tener una buena capilaridad”. 

“Siempre quisimos crecer pero nunca nos imaginamos esto. Hubo una gran parte de ver la oportunidad, nos dimos cuenta que el negocio era un éxito y pensamos que había que aprovecharlo. El mercado de donas, estaba incipiente y pasamos a ser referentes”, opinó el joven emprendedor.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?