Invierte para convertirse en el shopping del sur de Rosario | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $857.00
  • Contado con liqui $1094.67
  • Dólar MEP $1054.78
  • Dólar Turista $1371.20
  • Dólar Libre $1085.00
  • Dólar Banco Nación $857.00
  • Contado con liqui $1094.67
  • Dólar MEP $1054.78
  • Dólar Turista $1371.20
  • Dólar Libre $1085.00

Negocios

Edición Especial Anuario

Invierte para convertirse en el shopping del sur de Rosario

Por Redacción

Amplía y diversifica su paseo de compras, sumando marcas de peso para combinar retail y shopping.

En la sucursal del Hiper Libertad de la zona sur de Rosario (Av. Oroño al 6.000) está en marcha un ambicioso proyecto de ampliación y reconversión del Paseo Rosario, el área comercial del supermercado, que demandará una inversión superior a los $200 M de parte de la cadena, solo en una primera etapa.

Se trata de una gran ampliación del área emplazada al ingreso del supermercado, que incluye la remodelación de las marcas existentes y la incorporación de nuevas, algunas de ellas grandes jugadores, como Easy. El proyecto corresponde a un proceso de reconversión del formato actual de hipermercado a uno que combine el retail con centros comerciales. 

 “Estamos muy conformes con los locales que actualmente funcionan en el complejo y queremos fortalecer esa propuesta con más metros cuadrados”, confirmó a Punto biz Diego Sabat, director de Legales y Relaciones Institucionales de Grupo Libertad. 

La iniciativa se viene incubando desde hace varios años, pero se puso en marcha en 2023 y ya se pueden ver algunos cambios. “Es una reformulación del negocio. Evaluamos la demanda del mercado e identificamos que como Rosario tiene toda la propuesta de shoppings concentrada en el centro y norte de la ciudad, había una posibilidad de explotar el formato en el sur”, describió el ejecutivo.

El plan de negocios de la compañía apunta a optimizar el espacio. Parte de la superficie del salón de ventas y depósitos del hipermercado se transformarán en el área locativa de una tienda Easy que tendrá más de 4.000 m2, además de depósitos y zonas de maniobra. Easy se inaugurará en marzo.

“Dentro de la primera etapa del proyecto se interviene el actual patio de comidas transformando la actual propuesta en una más moderna y renovada, en línea con nuestro objetivo final, que es convertir a Paseo Rosario en el shopping de la zona sur de la ciudad”, apuntó Sabat. El plan cobra sentido teniendo en cuenta que tanto en las inmediaciones de la Autopista Rosario- Buenos Aires, como en la zona de Alvear y Piñero se están multiplicando los nuevos loteos y barrios cerrados, así como también las áreas de uso fabril. 

Esta nota es parte de la Edición Especial Anuario. Si querés leer la nota completa, suscribite a Punto biz.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?