Es rosarino y creó un "Tinder" para la compra y venta de vehículos | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $194.5
  • Dólar Turista $389.64
  • Dólar Libre $377
  • Dólar MEP $355.17
  • Contado con liqui $365.65
  • Riesgo País 1820
  • Dólar Banco Nación $194.5
  • Dólar Turista $389.64
  • Dólar Libre $377
  • Dólar MEP $355.17
  • Contado con liqui $365.65
  • Riesgo País 1820

Negocios

Desde cualquier lugar

Es rosarino y creó un "Tinder" para la compra y venta de vehículos

Es rosarino y creó el "Tinder" para la compra y venta de vehículos

Por Redacción

Con la nueva aplicación buscan conquistar los mercados de Latinoamérica y España.

La startup rosarina Matchine presentó su nueva aplicación móvil que promete revolucionar la experiencia de compra-venta de vehículos en Latinoamérica y España. La iniciativa pone el foco en la experiencia del usuario utilizando herramientas basadas en inteligencia artificial y geolocalización.

"La aceleración del mercado de usados y dificultades para acceder a unidades 0 km hace que la demanda ponga foco en este tipo de plataformas. Matchine propone conectar tanto los usuarios directos como los concesionarios con nuevos clientes y mejorar la experiencia de búsqueda y generación de leads", señaló Lucho Cecchini, co-fundador rosarino de Matchine. Al mismo, aseguró que los principales marketplaces, e-commerces o clasificados de vehículos son potenciales socios, ya que la tecnología aplicada por Matchine viene a cambiar la experiencia de publicar o buscar un vehículo.

"Nosotros no participamos de la comercialización, ayudamos a acelerar el encuentro entre partes y somos 100% compatibles con la mayoría de los jugadores del mercado. Vamos a transformar la experiencia conectándote con compradores o vendedores que realmente estén interesados en tu publicación para que hagas 'match' y logres el 'objetivo'", aclaró. Y agregó: "Varios inversores se han sumado a esta iniciativa con vistas a los mercados internacionales. El roadmap plantea que en 2023 matchine ya estará operando en España con un nuevo equipo de personas y partners, triplicando el número de colaboradores que iniciaron hace menos de 1 año con este desarrollo".

La propuesta de Matchine evita lidiar con el proceso permanente de búsqueda en base a las plataformas tradicionales. Muy fácilmente un usuario hacen una primera configuración de su interés y la aplicación les provee de una serie de resultados compatibles. “Allí es cuando nuestra app abre la conexión entre las partes para que avancen con el negocio libremente sin intervenir con comisiones o intermediar en el acuerdo, sólo nos encargamos de garantizar el match con la mayor exactitud posible”, aclaró Cecchini. 

Por último destacó que a nivel de oferentes, Matchine cuenta una versión Corporate para empresas del rubro automotor que permite la carga de cientos de vehículos en muy poco tiempo y planes de contratación muy competitivos, tanto desde el costo mismo como desde los resultados. De este modo, Matchine asegura la calidad en los prospectos que un concesionario necesita para poder optimizar la comercialización de sus inventarios.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?