• Dólar "Solidario" $171.24
  • Dólar Libre $185
  • Contado con liqui $172.58
  • CCL Libre $180.5
  • Dólar Bco Nación $103.5
  • Riesgo País $1512
  • Dólar "Solidario" $171.24
  • Dólar Libre $185
  • Contado con liqui $172.58
  • CCL Libre $180.5
  • Dólar Bco Nación $103.5
  • Riesgo País $1512

Negocios

Tiene permiso oficial

El rubro que vuelve a funcionar después de 16 meses

Por Redacción

Entre las flexibilizaciones que dispuso el gobierno provincial se destaca la habilitación a un sector muy golpeado.

Como consecuencia de la baja de casos diarios de coronavirus en Rosario y la región y la recategorización de Santa Fe de zona de alarma a zona de alto riesgo sanitario, el gobernador Omar Perotti estableció a través de un decreto nuevas habilitaciones y ampliaciones de horarios entre este sábado 24 de julio y el viernes 6 de agosto. Entre las flexibilizaciones se destaca el permiso para un rubro que hace 16 meses que no puede funcionar como tal: el de los salones de fiestas y eventos.

“Nos habilitaron por primera vez como salones de fiestas ya que hasta el momento estábamos trabajando dentro del rubro gastronómico”, explicó a Punto biz Ariana Montero, representante de la cámara de salones de eventos pyme. Cabe destacar que la industria de los salones de eventos y la organización de fiestas en la ciudad atraviesa un momento crítico desde el 20 de marzo, cuando se decretó la cuarentena por el Covid-19 en todo el país. 

Con el objetivo de amortiguar la crisis, a mediados de 2020 el Municipio autorizó al sector a funcionar como bares o restaurantes. Lo hizo a través del decreto Nº 983, que establece que la actividad será idéntica "en términos, condiciones y protocolos" a la de los comercios "habilitados durante el distanciamiento social preventivo y obligatorio bajo ese rubro". Sin embargo, fueron muy pocos aquellos salones que gestionaron el permiso y pasaron a funcionar como bar.

Afectados por la crisis económica y sanitaria del coronavirus, empresarios y empleados de boliches y salones de fiestas de Rosario realizaron a lo largo del tiempo varios reclamos a las autoridades para poder reabrir los establecimientos cerrados desde el inicio de la pandemia. La más ruidosa de todas las protestas fue en noviembre pasado frente al Municipio donde un DJ arriba de un camión pasó música a todo volumen. Nada cambió hasta ahora que finalmente llegó el permiso oficial.

Sin actividad desde marzo del año pasado, hubo ejemplos en los que empresarios del rubro intentaron reconvertirse como gastronómicos. Así fue como la empresa de catering y eventos Martha Cura (MC) llegó a abrir el salón de eventos Posta 36, en la zona norte de la ciudad, bajo la misma modalidad de funcionamiento que bares y restaurantes, con reserva previa y capacidad limitada.

QUÉ DICE EL DECRETO

El gobierno de Santa Fe autorizó en todo el territorio provincial a partir de la cero (0) hora del día 24 de julio de 2021 y hasta el día 6 de agosto de 2021 inclusive, la actividad de los salones de eventos, fiestas y similares, para la realización de eventos sociales, con un factor de ocupación de la superficie disponible para el público que no supere el cincuenta por ciento (50%) y que asegure el distanciamiento entre personas y un espacio de una (1) persona cada dos (2) metros cuadrados de espacio circulable; sin actividades que signifiquen baile u otras que impliquen circulación de los asistentes entre las mesas o ubicaciones dispuestas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?