El rosarino que aterroriza a Hollywood rodará en el Teatro El Círculo | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.00
  • Contado con liqui $1070.06
  • Dólar MEP $1030.47
  • Dólar Turista $1377.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $861.00
  • Contado con liqui $1070.06
  • Dólar MEP $1030.47
  • Dólar Turista $1377.60
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Luz, cámara, acción

El rosarino que aterroriza a Hollywood rodará en el Teatro El Círculo

Por Redacción

Vuelve a la ciudad a filmar un cortometraje con proyección internacional, pero con actores, técnicos y sponsors locales. ¿Cómo ser parte del film?

De la Escuela Provincial de Cine y Tv, en Rosario, hasta los festivales más interesantes de Estados Unidos: así se dio el recorrido del galardonado director de cine Felipe Martinez Carbonell. Ahora, vuelve  a la ciudad para rodar un cortometraje de terror, Theatrón, en el Teatro El Círculo, y abre convocatoria para actores de la ciudad. 

En una charla con Punto biz, Felipe adelantó la sinopsis del corto: juega con un enamoramiento imposible, entre un muerto y un vivo, entre un joven de 25 años y un fantasma. Y como todo flechazo, el de los protagonistas será fatal y por momentos tóxico. Este será el tercer cortometraje que Martínez Carbonell filmará en su ciudad natal, y utilizarán el legendario teatro como locación principal. La boletería, la sala principal, los pasillos, palcos y escaleras serán los espacios donde se desarrollará esta historia de fantasmas y amor. El lugar, sin lugar a dudas, tendrá un protagonismo particular. 

Luego del rodaje y de la post, con el filme finalizado, tienen pensado distribuírlo a través de festivales como ScreamFest, NFMLA (co-organizado por la Academia), Telluride Horror Show, Buenos Aires Rojo Sangre, entre otros. Entre los sponsors que financiarán el cortometraje están el Esplendor Savoy Rosario, que brindará hospedaje, el Teatro El Círculo, pero la idea es que se sigan sumando empresas, ya que todavía están en etapa de pre-producción. 

Felipe Martinez Carbonell

Además de dirigir, Felipe escribe, edita y produce. Fundó Hemisferio Films, una productora activa desde el 2012, apenas egresó de la EPCTV. El director tiene una trayectoria interesante en lo que respecta al género de terror, pasando por el suspenso, el horror, el thriller y la fantasía. El terror trae, en su línea histórica, una pequeña maldición: nunca fue tomado en serio. Atravesó diferentes etapas y reconocimientos, linkeado con el surgimiento del cine “clase b”, por ejemplo. Hoy, se podría suponer que resurgió de una manera novedosa, ganando una reciente popularidad en las salas de cine y festivales, citando como ejemplo “Cuando la maldad acecha”, de Damián Rugna. “Dentro del mercado, se buscan los audiovisuales de género, y hay un particular interés en el cine de terror argentino”, compartió Felipe Martinez Carbonell a Punto biz

Sobre el equipo técnico, será 100% rosarino. Una incorporación importante dentro de la producción será la del músico Fabián Gallardo. "Estoy muy contento con Fabián dentro en el equipo, que se encargará de la música", expresó Carbonell. Además, está la convocatoria abierta para los dos personajes principales (los enamorados) y los espíritus que deambularán por el teatro. A continuación, el flyer sobre las condiciones para inscribirse.

El camino en la meca del cine

En 2009, comenzó su carrera en la EPCTV. Su primer cortometraje "Llantos" ("Tears") fue seleccionado por FEISAL (Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina) para ser proyectado en toda la región de América Latina. Su segundo cortometraje Momento ("Moment"), que escribió, dirigió, editó y produjo, ganó el Mejor Cortometraje en el Festival de Cine Latinoamericano de Video de Rosario.

En 2014 se mudó a California para estudiar cine, donde se matriculó y luego se graduó de la UCLA (Universidad de California, Los Ángeles). En Los Ángeles, tuvo la oportunidad de producir contenido para Defiant Pictures con algunos de los mejores talentos del mundo, incluido Shirley MacLaine, Jessica Lange, Demi Moore, Hillary Duff y otros.

Además de trabajar en cine, dirigió campañas publicitarias para empresas (Acento Advertising; Banner Health en EE.UU). En Argentina realizó el mismo trabajo para compañías como Tarjeta Naranja, la marca de ropa Ticket y el centro binacional ARICANA, por mencionar algunos.

Actualmente, Felipe dirige su compañía de producción, Hemisferio Films.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?