• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Toma impulso

El método funcional que se impone en el mundo fit

El método funcional que se impone en el mundo fit

Por Redacción

Una propuesta contraria a la tradicional de gimnasio y con la premisa de que entrenar es una excusa para divertirse.  

El entrenamiento funcional se centra en movimientos naturales del cuerpo, fortaleciendo músculos y mejorando la movilidad. El uso de equipamiento mínimo, como bandas elásticas y pesas, permite a los participantes realizar rutinas versátiles y desafiantes.

En Rosario se pueden encontrar numerosos grupos que ofrecen sesiones de entrenamiento funcional en parques y espacios al aire libre. Aunque también sacaron chapa propuestas contrarias a la tradicional de un gimnasio -que igualmente se realizan dentro de un espacio cerrado-, como es el caso de Active, un estilo desarrollado por argentinos sobre la base del popular entrenamiento funcional. La premisa es divertirse y cambiar los ejercicios de músculos por aparatos por movimientos que se realizan de manera cotidiana (empujar, traer, rotar, saltar y correr). 

“Nuestra idea es empezar a sumar gente a la actividad de una manera divertida. El entrenamiento para nosotros es algo amigable, fácil, motivador, y que te tiene que generar ganas de ir como a los clubes de barrio, donde antes te quedabas a tomar unos mates y generabas vínculos con el otro”, refirió a Punto biz Matías Altamirano, al frente en sociedad de las dos franquicias de Active en la ciudad. 

La práctica con elementos (bandas de suspensión, pelotas) es adaptable a distintos rangos etarios, géneros o historial de entrenamiento. Se desarrolla en medio de un espacio "amigable", con música y colores que llamen la atención y es dirigida por un entrenador que interactúa y motiva. Los ejercicios, solos y en pareja, fomentan vínculos y sociabilidad. Intentan que las personas encuentren puntos de placer en un lugar donde generalmente encontraban puntos de saturación, frustración, dolor o incomodidades. 

Active tiene actualmente en Rosario dos sedes: en Alberdi y por Paraguay al 500. Llegó a tener tres, pero la pandemia golpeó el negocio y los obligó a achicarse. Ahora, con una mayor migración al deporte tras la pandemia, este método de entrenamiento pionero está volviendo a encontrar su lugar. ¿El precio? Hay distintos planes, pero oscilan en $12.000 mensuales. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?