Crean en Santa Fe la primera firma 100% privada para insumos aeroespaciales | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00

Negocios

Al infinito y más allá

Crean en Santa Fe la primera firma 100% privada para insumos aeroespaciales

El primer prototipo de Iron Space.
Patricio Dobal

Montan cuarteles centrales en el sur provincial y buscan crecer de la mano de una compañía tradicional dedicada a la herramientas hidráulicas.

Si bien existen compañías en Argentina que desarrollan insumos y productos terminados que son demandados en el mercado aeroespacial, se trata básicamente de experiencias públicas, tal el caso de la patagónica Invap. Lo cierto es que la primera experiencia de una firma dedicada al diseño y ejecución piezas capaces de ir al espacio y emplearse en robótica aplicaba de capital privado se está gestando en Venado Tuerto.

La empresa en cuestión es Iron Space, liderada por el industrial Daniel Cervera, titular de una compañía dedicada a la producción de implementos hidráulicos de alto estándar que ahora se diversifica.

“Con la firma original estamos creciendo fuerte. nos estamos ampliando y de la mano de la nueva infraestructura es que creamos la nueva sociedad en la que pretendemos marcar un camino estratégica para aportar a un rubro que requiere componentes de alta calidad que muchas veces son provistos por empresas de base estatal, como Invap en Río Negro, pero que también debe recurrir al mercado internacional. La nuestra se trata de la experiencia 100% privada”, expuso Cervera, en contacto con Punto biz.

Parque Industrial de Venado Tuerto.

La nueva sociedad está habilitada y dando hoy los primeros pasos de la mano de la empresa madre -Agrohidráulica Pueyrredón-. Todo el holding fichó tres lotes en el Parque INdustrial La Victoria de Venado Tuerto y allí están instalando los cuarteles centrales de la novel compañía. “Iron Space funcionará frente a las naves de Agrohidráulica Pueyrredón, de manera que ambas empresas trabajarán de la mano”, reveló.

Con la mirada puesta en los desarrollos a medida, la idea de Iron Space es marcar un camino en un mercado que no está del todo explotado por los proveedores privados argentinos. “Nuestra misión es analizar, investigar, luego fabricar y construir piezas aeronáuticas y de robótica aplicada, brindando soluciones específicas. Orientados al sector aeronáutico, aeroespacial y, en robótica, apuntamos a complementar a la industria con labores y tareas automatizadas de cualquier tipo según necesidad”, expuso Cervera.

Los primeros desarrollos en fase piloto ya se están ejecutando y por el momento la nueva sociedad opera como un riñón de la firma dedicada a las herramientas hidráulicas que se vienen desarrollando sobre todo para el sector del agro, los hidrocarburos y la minería. “Creemos que tenemos el expertise para volcarnos también a un negocio en ciernes donde nuestros profesionales tienen mucho potencial”, puntualizó.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?