Cooperativa se lanzó a desarrollar su propia planta de bioinsumos | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.00
  • Contado con liqui $1075.62
  • Dólar MEP $1034.38
  • Dólar Turista $1377.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $861.00
  • Contado con liqui $1075.62
  • Dólar MEP $1034.38
  • Dólar Turista $1377.60
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Edición Especial Anuario

Cooperativa se lanzó a desarrollar su propia planta de bioinsumos

Por Redacción

A pesar de la sequía, atienden el rumbo de una demanda creciente de productos sin origen químico, con menor impacto ambiental.

A pesar de las magras cosechas, el negocio de los insumos bio constituyó una verdadera expolsión dentro del negocio agrícola. La cooperativa Agricultores Federados Argentinos (AFA) no quiso quedarse afuera y se lanzó a construir una planta formuladora de bioinsumos, una pata con la que planea dar pelea dentro de un mercado cada vez más orientado a  productos que no tienen origen químico y provocan menos daño ambiental.

“Vamos a iniciar las obras en la planta formuladora de biológicos. Compramos un terreno de seis hectáreas lindero al predio que tenemos destinado a los fitosanitarios, y eso está y estamos listos para avanzar con las licitaciones de obra. La idea es comenzar a mediados de año con la construcción  y estaríamos a mediados de 2024 con la estructura finalizada”, reveló Darío Marinozzi, presidente de la cooperativa, a principios de marzo. 

La compra de un lote, ubicado en el Parque Industrial Comirsa de Ramallo, se concretó a finales de 2022 pasado y supuso una inversión de u$s 3 M. “Para la planta en cuestión estamos hablando de un desembolso de más de u$s3 M. El tema biológicos es un rubro que se viene incrementando, existe un nicho de mercado interesante y los productores están cada vez más interesados en este tipo de tecnologías, que si bien determinan otra estructura de costos generan fuerte demanda de las nuevas generaciones de productores, a los cuales la cooperativa quiere darles respuesta”, precisó el directivo.

Marinozzi ahondó sobre el desafío que significa avanzar con las inversiones en un contexto de fuerte afectación producto de la falta de humedad. “A partir de la sequía y de las complicaciones económicas del país, visualizamos que se va a reducir el volumen de acopio, y también vamos a registrar menos venta de insumos. Los recursos de la cooperativa se van a ver afectados pero de todos modos esta crisis nos agarra en un buen momento económico y financiero de la entidad, por lo que vamos a poder hacer frente a las necesidades del productor, y vamos a concretar algunas de las inversiones que estaban proyectadas para este año”, puntualizó. El grueso de los desembolsos se harán con capital propio, aunque desde la cooperativa ya se plantean esquemas de financiamiento alternativos, en base al ahorro de los propios asociados.

Si querés seguir leyendo, suscribite a Punto biz

 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?