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Negocios

Salió a licitación 

Como será y que rubros tendrá el nuevo Mercado del Centro

Juan Chiummiento

Vuelta de tuerca para la infraestructura del complejo Fontanarrosa, en plaza Montenegro. 

Aunque con cierto retraso respecto a los tiempos anunciados originalmente, la Municipalidad de Rosario lanzó el pliego con el que busca crear el Mercado del Centro, cuyo eje central es una feria gastronómica en la plaza Montenegro. La Intendencia busca un operador que se encargue de la explotación comercial de entre cuatro y siete locales, por al menos 10 años.

Según el pliego, "la licitación se enmarca dentro del plan para la revitalización del centro", en el que se incluyen la actual remodelación de la peatonal San Martín, la realización de la "noche de las peatonales" y las intervenciones sobre calle San Luis. Las propuestas de los potenciales interesados se conocerán recién a principios de marzo.

La búsqueda está orientada a un jugador que se encargue de explotar cada uno de los espacios gastronómicos, por sí mismo o sub alquilando los locales, que funcionarán bajo la lógica de un patio de comidas, es decir, compartiendo la superficie para mesas y sillas (hasta 350 m2, tanto internos como externos).

Los rubros admitidos -según el documento oficial- son: fast food, pizzería, cafetería, panificados, cervecería, heladería, comida saludable y sustentable, entre otros. "La propuesta se complementa con una feria semi permanente en el exterior de venta de verduras y alimentos orgánicos, y las propuestas culturales organizadas por la secretaría de Cultura municipal", agrega el texto.

A los interesados, además de exigirle un patrimonio neto mayor a $28 M, se le exige el pago de un cánon mínimo de $110.000. Esta cifra será, sin embargo, relativamente de baja importancia para decidir cuál será el proyecto ganador. Es que según la fórmula que consta en el pliego, la propuesta económica representa el 10% del puntaje total. El 90% restante se divide en partes iguales entre antecedentes, propuesta comercial y proyecto técnico.

El plazo de concesión se establece por 10 años, con opción a una prórroga de 24 meses. En tanto, se establece un plazo de 4 meses para la realización de una serie de obras, entre ellas la puesta en valor del edificio existente, la remodelación de los baños públicos, y la ejecución de una terraza verde en el centro cultural Roberto Fontanarrosa.

Asimismo, la licitación obliga al concesionario a brindar wi fi público, al tiempo que establece un horario de funcionamiento: de 9 a 23 todos los días, incluso feriados. El modelo que busca replicar el municipio es el Mercat Villa Crespo, ubicado en Buenos Aires.

El pliego destaca que la puesta en marcha del mercado permitirá “la convivencia entre las actividades culturales y gastronómicas, intentando que ambos se retroalimenten”. 

Por los planos que figuran en el expediente, el patio de comidas ocupará parte de la planta baja del actual centro cultural y el ala norte de la planta baja del complejo, -que solia utilizarse en muestras-, pasará a formar parte del área gastronómica.

 

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