Bayer vendió parte de su negocio y ya tiene nuevo dueño | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $196.25
  • Dólar Turista $393.86
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $356
  • Contado con liqui $365
  • Riesgo País 1910
  • Dólar Banco Nación $196.25
  • Dólar Turista $393.86
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $356
  • Contado con liqui $365
  • Riesgo País 1910

Negocios

Cambio de manos

Bayer vendió parte de su negocio y ya tiene nuevo dueño

Bayer vendió parte de su negocio y ya tiene nuevo dueño

Por Redacción

Continuará operando como una empresa independiente y tendrá otro nombre. 

Bayer completó la venta de su negocio de Environmental Science Profesional a Cinven, una firma internacional de private equity, después de que ambas llegaran al acuerdo correspondiente en marzo. Ya se han cumplido las condiciones para el cierre de la transacción, incluida la recepción de la aprobación regulatoria. El precio de adquisición del negocio, que en 2021 generó unos €600 M en ventas, asciende a u$s2.600 M (2.6 billion euros).

“Agradecemos a los empleados de Environmental Science Profesional de Bayer por tantos años de compromiso y el éxito asociado. En Cinven hemos encontrado un nuevo propietario fuerte y firmemente comprometido con el potencial de crecimiento a largo plazo del negocio y con las personas que lo conforman”, declaró Rodrigo Santos, miembro del Consejo de Dirección de Bayer AG y head de la división Crop Science. “Al mismo tiempo, esto nos permite centrarnos en nuestro negocio agrícola principal y en implantar con éxito nuestra estrategia de crecimiento en la división Crop Science”. Bayer empleará los ingresos netos que obtenga de la operación para reducir su deuda financiera neta.

Está previsto que el negocio vendido opere como una empresa independiente, llamada Envu. Se trata de una compañía líder mundial que ofrece soluciones para controlar plagas, enfermedades y malezas en áreas no agrícolas como el control de vectores, el manejo profesional de plagas, el manejo de vegetación, la silvicultura y la protección de céspedes y plantas ornamentales. Tiene su sede central en Cary, Carolina del Norte (Estados Unidos), y opera en más de 100 países. Alrededor de 900 empleados en total pasarán de Bayer a Envu.

“Envu es líder global en un sector clave y muy atractivo. Queremos dar las gracias a Bayer por la confianza que ha depositado en Cinven y planeamos construir sobre los sólidos cimientos establecidos por Bayer a través de importantes inversiones”, afirmó Pontus Pettersson, socio de Cinven. “Cinven se complace en construir una empresa independiente y enfocada, y está muy bien posicionada para seguir impulsando la innovación y acelerando el crecimiento, también en el ámbito de las soluciones digitales y basadas en datos, así como para seguir ampliando la cartera de productos mediante la creación de soluciones innovadoras y sostenibles para sus clientes”.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?