Andrea Scerch | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00

Negocios

Mastercard

Andrea Scerch

Andrea Scerch

Por Redacción

    

Mastercard anunció la designación de Andrea Scerch como presidente de Mastercard para América Latina y el Caribe (LAC). En este rol, Andrea será responsable de la estrategia, la dirección y el éxito general de todos los aspectos de las operaciones de Mastercard en la región.

Las operaciones regionales de Mastercard en LAC comprenden 45 países y territorios, prestando servicio a más de 400 millones de titulares de cuentas mediante asociaciones con comerciantes, fintechs, instituciones financieras, gobiernos y empresas. En este nuevo cargo, Andrea reportará a Ling Hai, co Presidente de Mercados Internacionales, y seguirá formando parte del Comité Administrativo de Mastercard desde el 1ero de junio de 2023. Estará basado en las oficinas centrales de la compañía para LAC, en Miami, FL.

Antes de esta designación, Andrea dirigió el Área de Procesamiento y Productos de Consumo de la compañía, supervisando los productos de crédito, débito y prepagos para el consumidor durante más de cinco años en Nueva York. Antes de este cargo, pasó cinco años en Londres administrando un grupo central de procesamiento de activos, incluyendo la configuración y puesta en marcha de Servicios de Pago Gateway de Mastercard - un negocio global exitoso que permite a las organizaciones mantenerse actualizadas en las últimas novedades en pagos digitales. Andrea también dirigió y gestionó las operaciones en varios países de Europa Central como Presidente de División para Mastercard Europa.

Previamente en su carrera, Andrea se desempeñó durante casi diez años como consultor en McKinsey, donde trabajó junto a grandes bancos paneuropeos liderando proyectos estratégicos en temas comerciales clave.

“Andrea trae consigo un enorme caudal de conocimiento y experiencia. Tiene una trayectoria probada en la construcción de nuevas y significativas asociaciones al tiempo que promueve una cultura que fomenta nuevas ideas y nuevas formas de cumplir”, dijo Ling Hai, co-Presidente de Mercados Internacionales, Mastercard. “La profundidad técnica y la experiencia de Andrea lo colocan en una posición privilegiada para ayudar a abordar las emocionantes oportunidades que nos presenta LAC y para cumplir con nuestros ambiciosos planes de crecimiento.”

Sobre su nombramiento, Andrea comenta: “Estos son tiempos importantes para Mastercard, especialmente en LAC, donde nuestros equipos se han concentrado en acelerar el acceso a los productos y soluciones que las personas y las organizaciones necesitan para lograr salud financiera a largo plazo en el contexto digital del futuro. Estoy encantado de tomar el liderazgo de esta región tan dinámica y diversa. La continua evolución de Mastercard como facilitador de crecimiento en toda la región la pone en posición clave para avanzar los beneficios de la economía digital para todos los miembros del ecosistema.”

Andrea sucederá al actual Presidente de Mastercard LAC, Carlo Enrico, quien ha sido designado para liderar Asociaciones y Segmentos Globales, un área clave en la expansión estratégica de la compañía a nuevos segmentos y flujos. Reportará a los co-presidentes de Mercados Internacionales de Mastercard, Ling Hai y Raghu Malhotra.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?