• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Sustentable

Abren la primera planta multimarca de neumáticos fuera de uso de Rosario

https://media.cdn.puntobiz.com.ar/032023/1679595008885.jpg

Por Redacción

La compañía se dedica a la provisión de llantas para la maquinaria agrícola.

Los neumáticos, como muchos otros materiales, pueden ser reutilizados para fabricar otros bienes o intermedios. En un país como Argentina, donde gran parte del transporte de carga se realiza por medio de camiones, resulta una buena idea poder reciclarlos y darles un nuevo uso. Esta iniciativa la tomó Prometeon Tyre Group, un fabricante global de neumáticos enfocado en el mercado industrial, que inauguró un nuevo centro de acopio para neumáticos fuera de uso (NFUs) multimarcas sobre la avenida Circunvalación, en Rosario.

La realización del flamante espacio, ubicado en José M. Rosa 2511 bis, es posible gracias a la colaboración con su distribuidor local, Fleming y Martolio. "Se trata del primer centro de su tipo enfocado a neumáticos multimarcas. Si bien trabajamos representando a la marca Pirelli, estamos habilitados para que otras marcas del mercado puedan confiar en nosotros para el procesamiento de los neumáticos viejos", afirmó a Punto biz Hernán Di Leo, gerente de Negocio Agrícola de la compañía. Al mismo tiempo, explicó que apuntan a la sustentabilidad.

Consultado por la estrategia del negocio, Di Leo indicó que reciben neumáticos principalmente de gomerías y empresas de transporte, así como empresas de recapado. "Nuestra área de servicio es el sur de la provincia de Córdoba, Entre Ríos donde no hay ningún centro de este tipo, el sur de Santa Fe y el norte de la provincia de Buenos Aires", señaló y agregó: "Estos neumáticos se utilizan posteriormente para la fabricación de cemento, procesado en la planta de la compañía Holcim".

Asimismo, Di Leo indicó que la decisión de trabajar exclusivamente con empresas y no con particulares, responde a que necesitan un volumen importante de neumáticos para luego transportarlos a la planta de procesamiento, donde el material se funde en hornos especiales, ubicada en la provincia de Córdoba.

El centro de acopio montado en Rosario cuenta con unos 600 metros cuadrados y es capaz de almacenar 100 toneladas estáticas de neumáticos usados, con un flujo logístico de 20 toneladas por semana.

Prometeon, dedicada a la provisión de neumáticos para la maquinaria agrícola, participó junto a Pirelli nuevamente en la última edición de ExpoAgro, que tuvo lugar en el recinto ferial de San Nicolás. Durante el evento, productores, contratistas agrícolas y fabricantes de equipos mostraron interés por la marca y por el asesoramiento técnico y comercial brindado por sus especialistas en producto.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?