• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1080.21
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1045.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1080.21
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1045.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

Apuntó a un nicho específico

Agtech rosarina se expande en Brasil y planea facturar $250 M en un año

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). Desembarcó con oficina propia en Curitiba y busca triplicar la operación en 2021.

Hace un año, cuando irrumpía el coronavirus en el mundo, la agtech rosarina Sima desembarcó con oficinas propias en Curitiba, Brasil. Hoy, y pese al contexto de pandemia y crisis económica, la startup apunta a triplicar la facturación en el gigante del Mercosur y obtener ganancias por R$15 M (algo así como $250 M). “La operación empezó en marzo del año pasado. Eramos 4, rápidamente sumamos el doble y estamos contratando gente para seguir creciendo. Encontramos un buen nicho de mercado que no estaba explotado y apuntamos a hacernos fuertes allí”, explicó a Punto biz Mauricio Varela, Country Manager de Sima en Brasil. 

 

En 2020, la agtech nacida en Rosario hace seis años, en búsqueda de escalar internacionalmente y desarrollarse comercialmente en la zona, amplió fronteras estableciendo una base en Curitiba, capital del Estado de Paraná y en Piracicaba, polo agrotecnológico de Brasil, ubicada en el mismo Estado. 

 

Haciendo foco en la región sur de Brasil, donde predomina el cultivo de soja, el objetivo es competir en un mercado bastante más desarrollado que el de Argentina. “La verdad es que nos encontramos con un mercado en el que había una competencia muy fuerte, por lo que tuvimos que ingeniarnosla hasta que encontramos un sector que demandaba herramientas digitales como la nuestra de monitoreo de cultivos. Apuntamos a crecer en el nicho de gestión de equipos de campo para empresas que venden insumos”, describió Varela, joven de 34, oriundo de San Nicolás y cofundador de la compañía.

 

En un año Sima logró consolidarse en un segmento en particular, el de empresas de distribución y fabricación de insumos a quienes proveen de la plataforma para gestionar información. “Hoy trabajamos con firmas de la talla de Bayer, que tiene proyecto ‘Carbono +’ y usa la plataforma de Sima para recolectar la info de los lotes que estudian”, apuntó Varela. En tanto, en los planes de la compañía figura la expansión en tierras brasileñas, así como también el resto de latinoamérica. “La idea es replicar el modelo de la sede en Brasil al resto de la región”, dijo el cofundador de la agtech. 

 

Sima ayuda a los agricultores a registrar y analizar la información de su trabajo para la toma de mejores decisiones. La compañía ofrece un sistema de agricultura inteligente, el cual permite monitorear los lotes, geolocalizar datos y generar órdenes de aplicación para su manejo. Está diseñado para empresas de producción agrícola y de asesoramiento, ingenieros y asesores que recogen datos sobre los estados de los cultivos, los niveles de plagas, las pulverizaciones, avances de cosecha, de siembra, entre otras actividades. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?