• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.40
  • Dólar MEP $1042.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.40
  • Dólar MEP $1042.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

A través de BMR Mandatos

El Banco Municipal gestiona pool de compras para municipios

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento) Administra un fideicomiso para municipalidades de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

A través de BMR Mandatos & Negocios, el Banco Municipal avanza en su estrategia de regionalización, a través de nuevos negocios vinculados a innovaciones financieras. Por estos días la firma avanza en su rol de agente fiduciario para la compra de luminarias LED para municipios de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Mendoza, una gestión que implica un presupuesto oficial por $37 M, casi cinco veces más que en una operación efectuada en 2020, que actuó como prueba piloto.

 

Ya lo había anticipado a principios de año el presidente del banco Adrián Giacchino: la entidad necesita incrementar su volumen de negocios, con el objetivo de mejorar el margen de rentabilidad afectado por la disminución del negocio de las Leliq y su alto costo operativo. En ese marco, una alternativa pasaba por aumentar las acciones a través de BMR Mandatos & Negocios, empresa cuya mayoría societaria pertenece al banco.

 

"Hemos articulado una especie de pool de compras, que para la firma es una experiencia inédita. El año pasado realizamos una primera operación, en la que participaron nueve municipios, y ahora estamos avanzando con una segunda, con más cantidad. Y ya tenemos una tercera en carpeta", contó a Punto biz el director ejecutivo de BMR Mandatos & Negocios Luis Ortolani.

 

La iniciativa se hace a través del fideicomiso "Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático" (RAMCC), creado por la institución ídem, que coordina Ricardo Bertolino, ex secretario de Medio Ambiente de Rosario. La ciudad no había sido de la partida en la primer compra, pero luego de una adhesión votada por el Concejo, sí forma parte de esta segunda, en la que también participan otros municipios de importante escala, como Avellaneda (provincia de Buenos Aires) o Marcos Juárez (Córdoba).

 

Esta suerte de "vaquita" colectiva entre municipios, le permite a todos obtener un mejor precio por las luminarias LED, como consecuencia directa de la compra por mayores cantidades. "Además, tiene la ventaja que se entregan en cada municipio", agregó Ortolani, quien planteó que es un negocio "en el que ganamos todos". En total, la gestión avanza en la compra de más de 2.550 luminarias, con un presupuesto oficial de  $37.180.674. 

 

A finales del mes pasado, el Fideicomiso RAMCC fue presentado ante autoridades de la Unión Europea. Según se describió oficialmente, el mismo tiene como fin canalizar inversiones para gestionar, apoyar y ejecutar proyectos vinculados a la adaptación y mitigación del cambio climático, en línea a los Planes Locales de Acción Climática. 

 

“El objetivo principal de esta iniciativa es el de implementar proyectos climáticos colectivos a nivel subnacional, a partir de la movilización de recursos locales e internacionales, fomentando la economía de escala y el trabajo en red”, se indicó, al tiempo que se adelantó que además de las luminarias, se ejecutarán gestiones de compra para termotanques solares, paneles solares, micromedidores de agua y vehículos eléctricos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?