• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

En el norte

Detuvieron a ex diputado santafesino por el robo de 2 mil vacunos

Detuvieron a ex diputado santafesino por el robo de 2 mil vacunos.

Por Redacción

El número de animales sustraídos es inédito. Por el caso también aprehendieron a otras dos personas.

El robo de 2.000 cabezas de ganado en el campo “Las Gamitas” que la semana pasada sorprendió a todo el norte rural santafesino tuvo novedades el fin de semana.

Finalmente, este domingo se conoció que detuvieron a tres personas: el exdiputado Hernán Agú, a su hijo Emilio y al encargado del campo donde se encontraron los animales. Las fuerzas policiales señalaron que las aprehensiones se llevaron a cabo en Vera y en la zona rural cercana a Cañada Ombú.

Hernán Agú es radical y fue legislador provincial por el Frente Progresista Cívico y Social. Tanto el exdiputado como su hijo fueron detenidos por decisión de la Fiscalía Regional del Reconquista del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Se espera que este martes o miércoles se realice la audiencia imputativa por la figura de abigeato agravado. Esto se debe por la participación de tres o más personas, porque son conocedoras de la actividad y por la adulteración de las marcas en los animales.

El robo se conoció luego de que los empleados del campo “Las Gamitas” denunciaran el faltante de dos mil cabezas. Este productor tiene una hacienda que alcanza las 25 mil cabezas. 

La denuncia de lo que muchos llaman el "Robo del siglo", fue radicada el 19 de febrero de 2021 en la sede Reconquista del Centro Territorial de Denuncias. El caso quedó en manos del fiscal Nicolás Maglier, con el acompañamiento de su jefe, el fiscal regional Rubén Martínez.

Tomó intervención la policía cuando el propietario del establecimiento, el italiano Domingo Iannozzi, detectó que le faltaban dos mil cabezas de ganado en su campo. 

Ante esta situación, el productor realizó la denuncia y al otro día la policía encontró 152 animales en el campo vecino. Según informaron desde la fuerza policial, estos animales tenían las marcas adulteradas y no contaban con la documentación que respalde el ingreso de esa hacienda.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?