• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Ya fueron premiados

Hombre de la Bolsa impulsa un pronosticador de heladas satelital para el agro

Junto a dos socios aspira a lanzar durante 2021 un nuevo modelo de la plataforma con múltiples funciones integradas.

Por Redacción

Junto a dos socios aspira a lanzar durante 2021 un nuevo modelo de la plataforma con múltiples funciones integradas.

Las alertas meteorológicas son una herramienta cada vez más necesaria en la producción agrícola y ganadera, que puede eficientizar la producción a gran escala o bien esquivar grandes catástrofes. Con ese fin, tres emprendedores desarrollaron Pronóstico Heladas, una plataforma virtual desde la cual se puede anticipar las bajas temperaturas, lluvias, heladas y nivel de humedad del suelo para ayudar a los productores en la toma de decisiones. 

 

Uno de ellos es un personaje conocido por su actividad como corredor de granos, que lo llevó a ocupar cargos ejecutivos importantes en la Bolsa de Comercio de Rosario. Javier Mariscotti -de él se trata- armó junto a la meteoróloga Soledad Cardazzo y Matías Armanini un proyecto que surgió a mediados de la década pasada, empezó a funcionar en 2019 y espera completar todas sus funciones integradas y operativas para antes de cerrar el 2021. Pronóstico Heladas ya recibió un reconocimiento del premio YPF Agro Cita en 2019, en la categoría de Plataforma Digital.

 

“Dentro de mi negocio de cereales me ocupaba de ver los mapas de lluvias, pronósticos y demás. Un día se me ocurrió buscar un pronosticador de heladas y no encontré nada, así que empecé a buscar la forma de generarlo”, comentó en diálogo con Punto biz Javier Mariscotti, sobre los inicios del proyecto. “En un principio la plataforma pronosticaba heladas sólo a tres días, pero eso no le servía a nadie. Entonces empezamos a trabajar para encontrarle la vuelta y lograr un pronóstico que tenga un buen uso técnico”, agregó el cofundador del proyecto, que se desempeña como corredor de granos y es vocal titular de la Bolsa de Comercio de Rosario.

 

La plataforma virtual (www.pronosticosheladas.com) es de uso libre y gratuito en su versión principal, que permite ver análisis detallados hasta 9 días en adelante con una categorización de heladas entre leve, moderada y fuerte para toda la zona productiva del país. Además, cuenta con una versión de pago que extiende el pronóstico hasta 14 días con un pronóstico de ensamble, es decir, una probabilidad de ocurrencia de heladas. 

 

“Una helada meteorológica se produce entre los 2 y 5 grados Celsius según numeración satelital en lugar de estación meteorológica y a un metro de altura desde el suelo”, explica Mariscotti. “Si vos esquilaste cinco mil ovejas sin tener en cuenta una ola de frío tenés un gran problema. O si vas a poner algún tipo de fertilizante o insecticida en tu campo, te conviene saber si se viene una helada para determinar la cantidad, no tener desperdicio y eficientizar las aplicaciones”, grafica.

 

Pronóstico Heladas forma parte de Aprilis Soluciones Meteorológicas, el proyecto madre al cual está integrado y que espera lanzar su plataforma general para antes de finalizar el 2021. Desde allí, mediante una serie de pestañas internas y abiertas cualquier persona podrá acceder a pronósticos e intensidad de heladas, pronósticos de lluvias, necesidad de humedad de suelos y combinación de factores. Los usuarios de pago, además, tendrán acceso a algunos pronósticos extendidos a 45 días, la posibilidad de ampliar mapas y demás funciones.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?