Por Redacción
La marca deportiva alemana Adidas ha anunciado este martes la venta de su filial estadounidense Reebok, en dificultades desde hace años. "Se ha decidido empezar un proceso formal de desinversión en Reebok" como parte de un plan de recuperación de cinco años, según ha informado la compañía en un comunicado. En la nota no se menciona a ningún comprador potencial y solo indica que se darán más detalles el 10 de marzo.
Los planes de venta de Reebok llegan 15 años después de que Adidas comprase la marca estadounidense para competir con Nike. Esta decisión forma parte de una estrategia de cinco años que se presentará el 10 de marzo junto con los resultados de la compañía de 2020. De esta posibilidad se hablaba desde hace meses y ahora se ha hecho oficial.
Según fuentes del mercado, la marca podría valer unos 1.000 millones de euros. Esto equivale a unos 1.200 millones de dólares.
"Reebok y Adidas podrán realizar significativamente mejor su potencial de crecimiento de forma independiente", ha dicho Kasper Rorsted, consejero delegado de la firma, en un comunicado.
Adidas compró Reebok, con sede en Boston, por 3.800 millones de dólares en 2006. Pero su escaso rendimiento hizo que los inversores pidieran repetidamente que se deshiciese de la marca. Mientras tanto, la firma alemana ha conseguido acercarse a su rival Nike con su marca principal, gracias a la asociación con celebridades como Kanye West, Beyonce y Pharrell Williams.
Tras la llegada de Rorsted al cargo de consejero delegado en 2016, la compañía lanzó un plan de cambio para Reebok, que le ayudó a volver a ser rentables. Sin embargo, su rendimiento seguía por debajo de Adidas. Para colmo, el golpe de la crisis del coronavirus le afectó más: las ventas netas de Reebok cayeron un 7% en el tercer trimestre, hasta 403 millones de euros, tras caer un 44% entre abril y junio.
Esta situación llevó a Adidas a rebajar el nivel contable de su filial casi a la mitad en comparación con 2018, en los 842 millones. Aunque los analistas aseguran que Reebok ha mejorado ahora su posición en el mercado gracias a colaboraciones con celebridades y a un enfoque renovado en la ropa de mujer.
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