• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1091.95
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1091.95
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Para Rosario y Funes

De franquicias y locales de venta al público a crear un súper 100% digital

Por Redacción

Empresa de alimentos estaba por inaugurar sus primeras sucursales, pero la cuarentena puso un stop y se volcaron a la venta online.

Hace cincos años que Martín y Eber fundaron Select Frut, motivados por el sueño de tener su propio negocio. Lo que empezó como un pequeño servicio de alimentos saludables para empresas, de a poco fue creciendo, sumando nuevos productos y captando la atención de prestigiosas compañías de Rosario, Buenos Aires, Paraná y Santa Fe. El envión definitivo lo iban a dar este año, inaugurando locales de venta al público, pero la cuarentena dio un giro de 180º al proyecto y los impulsó a lanzar Select Market, su propio supermercado online con envíos a todos los barrios de Rosario y Funes.

 

“La idea del súper la pensábamos a futuro, lo inmediato ahora era la apertura de los locales para luego salir a franquiciar la marca. Estábamos trabajando en el diseño de las tiendas cuando se decretó la cuarentena y nuestro trabajo se detuvo porque el 90% de las empresas a las que atendíamos al día de hoy siguen cerradas. Nos dimos cuenta de que teníamos el personal, la capacidad logística, productos y proveedores para lanzarnos a la venta online y a los envíos a domicilio”, señaló Martín.

 

En sus inicios, la propuesta de Select Frut consistía en ofrecer frutas de primera calidad, presentadas de forma personalizada a cada empresa. Con el correr del tiempo se fueron incorporando otros productos saludables como barras, yogures, ensaladas de frutas y su línea de viandas corporativas. En el año 2016 la empresa abrió su primera sucursal en Capital Federal y hoy también se encuentran en Santa Fe y Paraná, trabajando para importantes firmas como Litoral Gas, San Cristóbal Seguros, La Segunda y KPMG, entre otras.

 

Con su planta en Rosario y 30 empleados a disposición, los socios decidieron poner manos a la obra y activar la venta digital. En poco tiempo crearon la web de Select Market que está dividida en distintas categorías como: frutas, vegetales, orgánicos, viandas, frutos secos, almacén y combos. Las personas pueden armar su pedido antes de las tres de la tarde y lo reciben al otro día en su casa, en cajas diseñadas o bolsas ecológicas con una cuidadosa presentación.

 

“Ponemos mucha atención a nuestros clientes, por eso hacemos hincapié en los detalles del producto y en el servicio que ofrecemos. Vamos a realizar encuestas a cada consumidor para saber si recibieron el pedido en tiempo y forma o aceptar sugerencias. Además, manejamos una excelente calidad, todas nuestras frutas y verduras pasan por un proceso de selección y vendemos artículos de primeras marcas como La Serenísima, Arcor y Paladini, entre otras, que son las mismas con las que ya veníamos trabajando”, contó Martín.

 

A futuro, los socios planean continuar con la venta digital y extenderla a nuevas regiones para sumar presencia a nivel nacional. Este plan también contempla retomar apenas puedan la apertura de locales y franquicias en todo el país. “La expectativa está puesta en que esta nueva unidad de negocios crezca y cuando las empresas vuelvan nos encuentren funcionado y más potenciados”, destacó el empresario.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?