• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Ya está en Córdoba y Bariloche

El hotel millennial se sigue expandiendo por el país y anuncia nueva apertura

Por Redacción

Con planes de llegar a Rosario, invirtió u$s1,5 M para arribar a otra plaza.

Selina, una de las marcas hoteleras de más rápido crecimiento en el mundo, ya tiene propiedad en Mendoza y abrirá antes de fin de año. Elegida por Fast Company como una de las 10 empresas más innovadoras de Latinoamérica, Selina revolucionó el concepto de hospitalidad al crear un ecosistema que ofrece a viajeros de cualquier generación una forma diferente de viajar, vivir y trabajar desde cualquier parte del mundo.

“Mendoza es uno de los destinos más elegidos por los argentinos y también por los turistas que vienen a nuestro país buscando aventura, contacto con la naturaleza y buena gastronomía local. Nos encanta esta provincia y, sin dudas, no podíamos dejarla fuera del plan de expansión de Selina en Argentina. La primera apertura será en la Ciudad de Mendoza y más adelante abriremos otra locación en las afueras, por lo que estamos convencidos de que la llegada de Selina a la provincia va a potenciar aún más el turismo”, mencionó Fernando Bigio, Head of Country.

Fundada en 2015 con el objetivo de ofrecer a los viajeros algo más que un lugar para dormir, Selina creó un nuevo concepto de hospitalidad que combina habitaciones privadas y compartidas con espacios de coworking, restaurante con oferta de alimentos y bebidas, área de bienestar, experiencias locales y múltiples espacios compartidos como sala de cine, biblioteca y cocina. 

Cada hotel de Selina ofrece una programación diaria disruptiva abierta a turistas y locales: desde workshops y charlas, hasta clases de yoga o degustaciones de vino, café o mate. “Uno de nuestros principales objetivos es crear una fuerte conexión con la comunidad local y creemos que las áreas comunes de Selina pueden ser un excelente punto de encuentro no sólo para nuestros huéspedes, sino también para que los mendocinos puedan participar de las actividades, tomar algo y compartir experiencias con viajeros de los países más diversos del mundo”, añadió Bigio.

Para cada nueva locación en el país, Selina genera nuevas oportunidades de empleo: dependiendo del tamaño de la propiedad, se contratan entre 25 y 35 personas para formar parte del staff fijo; más contrataciones indirectas. Además, la marca trabaja junto a artistas, diseñadores, carpinteros, herreros y artesanos locales para remodelar la propiedad.

El modelo único de Selina comienza por identificar y adquirir contratos de alquiler a largo plazo de propiedades existentes en lugares atractivos, que luego se renuevan en un periodo de entre 90 y 120 días. 

Selina es una comunidad global de destinos que combina el aspecto más social de un hostel con el estilo de un hotel boutique. Cada locación de Selina está desarrollada alrededor de tres pilares: Nómade, que incluye alojamiento único, espacios de coworking y áreas comunes; Tours & Transporte, un conserje de viajes entre propiedades y operador turístico que conecta a los huéspedes con las mejores experiencias en cada lugar; y Experiencia, la programación in situ única de cada lugar que incluye conceptos locales de alimentos y bebidas, conciertos y eventos de arte en vivo, talleres y conferencias. 

Desde 2015, Selina se expandió rápidamente alrededor del mundo y actualmente opera 47 locaciones en 13 países, con más de 22.000 camas entre hoteles abiertos y en desarrollo. A fines de 2018 abrió su primer hotel en Argentina, ubicado en el barrio porteño de Palermo Soho y hoy está por inaugurar en Córdoba y Bariloche, en junio de este año. 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?